Mercado

Quadis invierte 1,8 millones en los concesionarios de Kia de AR Motors

Las mejoras han ido acompañadas de un aumento de las ventas del 25% durante 2018

La tienda de AR Motors en el Eixample de Barcelona

La tienda de AR Motors en el Eixample de Barcelona

Toni Fuentes

26.10.2018 12:05h

2 min

El grupo Quadis ha invertido un total de 1,8 millones de euros en renovar y ampliar la red de concesionarios de Kia en Barcelona agrupados en AR Motors. Las mejoras han ido acompañadas de un aumento de las ventas del 25% durante 2018. Las últimas muestras del plan de inversión del gigante de la distribución de automóviles Quadis en AR Motors se han inaugurado este jueves con una fiesta de presentación con la presencia del consejero delegado del grupo, Lluís Soler.

Se trata de la renovación del concesionario de La Maquinista de Barcelona, en la que la empresa ha invertido 895.000 euros, así como la puesta en marcha a pocos metros del primer espacio de venta de coches seminuevos Kia Okasion, con una inversión de 350.000 euros. En este nuevo espacio trabajan de momento tres empleados y espera llegar en 2019 a unas ventas de 600 coches con unos tres años de antigüedad.

AR Motors suma ya 10 tiendas, siete talleres y una plantilla

A estas dos inversiones se suma la inauguración de una tienda de AR Motors en el Eixample de Barcelona, en la calle de Aragó. En total, el montante del plan de inversión de Quadis en su enseña de Kia ha llegado a 1,8 millones de euros. AR Motors cuenta ahora con 10 espacios de venta, siete de los cuales tienen taller, en las comarcas del Barcelonés, Baix Llobregat y Maresme y una plantilla de 75 trabajadores.

De forma paralela, las ventas de AR Motors se han incrementado en un 25% en relación con 2017 y alcanzaron casi 2.200 coches en el primer semestre de este año. La previsión de la compañía es acabar 2018 con unas ventas de 3.500 turismos nuevos y 350 seminuevos, según ha explicado el gerente de AR Motors, Eduard Valletbó, que ha destacado que la empresa tiene todavía potencial de crecimiento en Barcelona.

La cifra de concesionarios de Kia en toda España

El director general de Kia Iberia, Eduardo  Divar, ha puesto el nuevo concesionario de AR Motors de La Maquinista como ejemplo de la renovación que está acometiendo la red comercial de la marca surcoreana. Las inversiones se han centrado en aumentar los metros cuadrados de exposición de vehículos nuevos hasta 700 como en el caso de AR Motors o incluso más para albergar la ampliación de la gama de modelos.

"Hemos tenido un crecimiento exponencial en los últimos años. En 2013 Kia vendió en España unos 15.000 coches y ahora vendemos unos 62.000, con una cuota de mercado en el mercado privado del 7,5%", ha afirmado Divar en un encuentro con periodistas. La red de concesionarios de Kia se ha mantenido estable en cuanto al número pero se ha producido una inversión para llevar a cabo la renovación de instalaciones con innovaciones como el diseño de un cubo rojo a la entrada que aumenta las ventas un 30%, según Divar.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.