Mercado

Los concesionarios buscan 7.000 empleados para afrontar la digitalización

Los concesionarios necesitan nuevos perfiles profesionales en tecnología y nueva movilidad

Interior de un concesionario de automóviles

Interior de un concesionario de automóviles

Redacción Coche Global

25.10.2018 14:01h

2 min

La digitalización y los cambios en la movilidad que afrontan los concesionarios de automóviles generarán unos 7.000 empleos nuevos en los próximos meses, según las estimaciones de la federación Faconauto. Para facilitar el fichaje de esos nuevos empleados, los concesionarios cuentan con un portal específico de ofertas y demandas dentro de Infojobs. La distribución y venta de vehículos da trabajo actualmente en España a 163.500 empleados directos en unas 4.400 empresas agrupadas a Faconauto, y a 650.000 trabajadores indirectos. La revolución del proceso de compra de un vehículo propiciada con la generalización del uso de internet y de los 'smartphones' obliga a los concesionarios a ponerse en día y a tener una estrategia digital.

  • Los concesionarios necesitan nuevos perfiles profesionales en tecnología y nueva movilidad

El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez Jiménez, ha asegurado que los concesionarios, que están situados entre el fabricante y el cliente, son los primeros en detectar la necesidad de transformación. "Una de las palancas de esa transformación es la incorporación de nuevos perfiles profesionales, al tiempo que formamos nuestras plantillas actuales, para lo que estamos invirtiendo también muchos recursos. Si el mercado sigue acompañando y podemos trabajar con cierta estabilidad en nuestros negocios, calculamos en más de 7.000 puestos de trabajo los que tendremos que cubrir a corto plazo", ha indicado Gerardo Pérez durante una jornada organizada en Madrid por la compañía tecnológica Dealer K. Los nuevos perfiles tendrán que cubrir el interés y las necesidades de los clientes digitales en los campos tecnológico y de medio ambiente. El reto del sector será atraer el nuevo talento esos ámbitos y a las mujeres.

  • Acuerdo con Infojobs para facilitar la búsqueda de candidatos para cubrir las vacantes de empleo

La demanda potencial de nuevos empleos en los concesionarios de vehículos ha llevado a Faconauto a firmar un acuerdo con Infojobs para facilitar la búsqueda de cnadidatos mediante una herramienta denominada Epreselec. La web de Faconauto cuenta ya con un apartado de empleo en el que intenta atraer a los candidatos para acometer la transformación digital con la promesa de estabilidad laboral al tener un 90% de la plantilla con contrato indefinido. Las empresas del sector de la distribución de automóviles se benefician de unas condiciones especiales gracias al acuerdo firmado con Infojobs. La primera oferta de trabajo que publiquen será gratuita y el resto tendrá una rebaja del 50%.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.