Mercado

Kia Sportage, el SUV que ganó con el tiempo

El todocamino coupé nacido en 1993 logra una nota media de 8,37 puntos en las pruebas de los expertos de Car Review & Rating

Kia Sportage, el SUV coupé de la marca Kia

Pau Rodríguez

25.01.2020 01:43h

3 min

Ha llovido mucho desde 1993, cuando salió al mercado el Kia Sportage. Fue un modelo innovador por su diseño, estilo y precio. Un todoterreno, porque entonces todavía no se hablaba de SUV, a un precio más asequible que otros competidores. Desde entonces se han vendido más de cinco millones de unidades de este popular 'crossover' que ha sabido actualizarse y mejorar con el tiempo y que sometemos a las pruebas de los expertos de la prensa del motor nacionales e internacionales del panel Car Review & Rating de Coche Global. 

En la última actualización, el Kia Sportage adoptó un toque coupé que le ha permitido conectar con un nuevo segmento de mercado al alza en el que están entrando todas las marcas, el de los CUV o Coupé Utility Vehicles. Pero además el SUV superventas de Kia también ha sabido ponerse al día con una versión singular híbrida con motor eléctrico y motor diésel con el que la marca inauguró su estrategia de electrifiicación. 

Lo peor del Kia Sportage

Pero veamos qué opinan los expertos en los test realizados de este popular modelo en el segmento de los SUV. La nota resultante de las pruebas contabilizadas da una una media de 8,37 puntos, un notable alto. Se queda un poco por debajo del 8,6 que publicita la marca como valoración de los clientes en su página web.

En nuestro panel de especialistas, los que se muestran más tacaños en la puntuación son los de la publicación Autocasión, que le dan un 7 al Kia Sportage. "Kia cuenta con un buen arma para defenderse de la legión de rivales que cada vez abundan más en el segmento C-SUV, el Kia Sportage", dice Autocasión. Entre los puntos mejorables cita una iluminación escasa, la autonomía y pérdidas de tracción, mientras que destaca la imagen a la moda, un interior bien acabado y una relación calidad / precio buena.  

La segunda nota más baja es la de Cocheando, basada a su vez en las pruebas de varios expertos, con un 7,6. A favor del modelo cita que tiene motores actualizados y el equipamiento en materia de seguridad y entretenimiento. mientras que critica que compite en un segmento con muchos rivales, algunos de ellos muy fuertes.

Lo mejor del Kia Sportage

Con tres décimas más en la valoración figura la reseña publicada por Autonoción, que puntúa el SUV de Kia con un 7,9. "Estamos ante un Sportage más atractivo visualmente, con una calidad y un confort superiores y una oferta mecánica bastante variada y eficiente que se adapta a todos los gustos", dice esta publicación. La puntuación más alta corresponde a la relación calidad / precio, la calidad de acabados y el equipamiento de serie. En cambio, ve más flojo el equipamiento opcional y las prestaciones.

La prueba de US News da al Kia Sportage una nota de un 8,3 gracias a los puntos a favor de su espaciosidad, su conduccion ágil y suave y un sistema de infoentretenimiento fácil de utilizar, y a pesar de tener un maletero más pequeños que algunos rivales y un consumo de carburante que considera alto.

En la publicación KBB han valorado el Kia Sportage con un 8,8 gracias a aspectos positivos como el precio razonable, su diseño y su contenido tecnológico. En cambio, considera mejorables el espacio interior, el consumo y las prestaciones 'off-road'. Para Edmunds, el Kia Sportage se merece una nota de un 9 por su conducción suave, los amplios asientos, el atractivo del salpicadero y el silencio interior. En cambio, ve mejorables el consumo de carburante y el tamaño del maletero. Por último, el modelo logró la puntuación máxima de cinco estrellas en las pruebas de seguridad de Euro Ncap

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.