Mercado

Lo mejor y lo peor del Peugeot 208

El utilitario de la marca francesa logra una nota media de 7,3 puntos en los test de conducción del panel Car Review & Rating

Nuevo Peugeot 208

Pilar Aragón

02.11.2019 00:25h

3 min

El Peugeot 208 y sus antecesores forman parte del paisaje de nuestras calles y carreteras. Desde que nació como Peugeot 205 en 1983, este modelo ha vendido casi 22 millones de unidades que lo convierten en un superventas en todos los mercados. Los números del modelo han ido creciendo y ahora acaba de llegar al nuevo 208, una nueva generación totalmente renovada. Vemos qué nota ha sacado el modelo en las pruebas llevadas a cabo por los expertos del panel Car Review & Rating de Coche Global.

Durante sus 37 años de trayectoria, el Peugeot del segmento B del mercado se ha fabricado en plantas de Francia, Reino Unido, España, Eslovaquia, Indonesia, Taiwán, Irán, malasia, China, Argentina, Brasil y Chile. Un modelo de alcance global como pocos. 

Características del Peugeot 208

El nuevo Peugeot 208 "hace honor a su legado -según la marca-, lleva un paso más allá todos los atributos que han hecho triunfar a su saga a lo largo de los años y vuelve a innovar con la plataforma multienergía CMP, que le permite ofrecer versiones con motor de combustión (gasolina y diésel) y el e-208 completamente eléctrico".

Sin embargo, el nuevo Peogeot 208 es más largo, más ancho y más bajo que el utilitario que tenía la marca en el mercado hasta ahora. Desde octubre, la nueva generación está a la venta con un equipamiento que incluye salpicadero digital, nuevos sistemas de ayuda a la conducción y plena conectividad con el 'smartphone'. 

Como parte de la estrategia de electrificación de la gama de Peugeot, el nuevo 208 tendrá una versión eléctrica con una autonomía de hasta 450 kilómetros.

Lo mejor y lo peor

La opinión de los periodistas de motor en los test del Peugeot 208, con algunas pruebas de la generación anterior y otras de la nueva, dan como resultado una puntuación media de 7,3. La nota más baja y con mucha diferencia es de la publiación británica AutoExpres, que le da un 6 al valorar que su conducción es poco divertida y demasiado rígida y por el diseño del salpicadero.

A continuación se encuentra la nota de Coches.net, que le da un 7. Entre los aspectos que no han gustado a la publicación en la prueba de conducción destacan la posición del conductor y la suspensión y frenada "bastante seca". En cambio, sí les gusta la estética llamativa, la respuesta del motor y el chasis efectivo.

El test llevado a cabo por Autonoción dio al Peugeot 208 una puntuación de 7,6 puntos, aunque la nota baja sensiblemente en la transmisión (6) y la calidad de acabado y equipamiento de serie con un 6,5. "Quizá estemos ante una de las mejores combinaciones de estética deportiva razonable del segmento B por equipamiento, estética, comportamiento y gama mecánica", afirma esta publicación en relación con la versión GT Line con motor 1.2.

Euro Ncap empeora la nota

Con una nota ligeramente por encima, Autocasión puntúa el utilitario de la marca francesa con un 7,7. Considera como elementos mejorables el embrague, que considera que tiene demasiado recorrido, y la respuesta de motor a vueltas bajas. En cambio, valora positivamente el comportamiento dinámico, el precio competitivo y la relación calidad / precio.

La siguiente nota más alta es la de la web Cocheando, que da al modelo un 7.9. En contra del coche cita que el nuevo salpicadero digital continúa teniendo detractores y que las plazas traseras son demasiado justas, mientras que cita como puntos a favor la incorporación de la nueva plataforma y que cuente con una versión 100% eléctrica.

Por último, la nota más alta que recibe el Peugeot 208 es la de la entidad de seguridad vial Euro Ncap, que le da un 8 equivalente a cuatro estrellas para la nueva generación, una menos que en la anterior. Aunque mejora la calificación en protección de los ocupantes y de los niños, empeora la nota en la seguridad que ofrece a los peatones y los sistemas de ayuda a la conducción. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.