Industria

Ford invierte 591 millones en una planta para la F-150 eléctrica

El nuevo centro cercano a Detroit producirá las versiones electrificadas de la 'pick up' con una plantilla de 300 empleados

Nueva generación de la 'pick up' Ford F 150 / FORD

Nueva generación de la 'pick up' Ford F 150 / FORD

Redacción Coche Global

19.09.2020 12:14h

2 min

La vieja industia de automoción de Detroit también ha iniciado la transición ecológica. Un ejemplo lo acaba de dar Ford con el anuncio de una inversión de 700 millones de dólares (591 millones de euros) en la construcción de una nueva planta en que la que se fabricará la versión eléctrica del modelo F-150 y en la que trabajarán 300 empleados.

A partir de mediados de 2022 ya estará operativo el nuevo centro de vehículos eléctricos de Rouge. Ford ha anunciado que añadirá a la gama de la tradicional camioneta "pickup" F-150 con motor de combustión su primera versión híbrida, la F-150 PowerBoost Hybrid, y otra totalmente eléctrica que será "la F-150 más potente hasta la fecha". La aparición de estos modelos electrificados coincidirá con el lanzamiento del Cybertruck de Tesla y otras camionetas "pickup" eléctricas de rivales de Ford.

La Ford F-150 eléctrica estará dotada de dos motores eléctricos para que tenga más caballos de potencia, la mayor aceleración y capacidad de arrastre que cualquier otra F-150 en el mercado. Ford también ha dicho que la F-150 eléctrica será mucho más barata de mantener que la de gasolina, y señaló que la reducción del coste durante la vida útil de un vehículo podría alcanzar el 50 %.

Modelo más vendido

Bill Ford, el presidente ejecutivo del Consejo de Administración, y bisnieto del fundador de la compañía, afirmó que "la crisis de la COVID-19 ha dejado claro por qué es tan importante que compañías como Ford ayuden a mantener nuestra base manufacturera en Estados Unidos fuerte y ayudar al país a volver al trabajo".

La Serie F de camionetas, que es la familia de vehículos de más ventas en Estados Unidos desde hace 38 años y la "pickup" desde hace 43, supuso el año pasado 42.000 millones de dólares en ingresos, alrededor del 27 % de los ingresos de Ford en 2019.

Ford destacó que, según un estudio de Boston Consulting Group, la producción de la familia de camionetas Serie F en Estados Unidos, de la que F-150 es el modelo de más ventas, contribuye a aproximadamente 500.000 puestos de trabajo en el país y 50.000 millones de dólares al producto interior bruto (PIB). De acuerdo a dicho informe, de los más de 2 millones de camionetas "pickup" de gran tamaño montados en el país en 2019, Ford produjo casi la mitad, el doble que cualquier otro fabricante de automóviles.

Hoy destacamos