Mercado

Lo mejor de Ford y Harley-Davidson llega a Europa

Ford F-150 Harley-Davidson suma el talento de dos empresas genuinamente americanas en un pick-up potente y lujoso

Ford F-150 Harley-Davidson

Ford F-150 Harley-Davidson

Ana Montenegro

28.04.2020 00:00h

3 min

Los gigantescos pick-up son actualmente los vehículos más genuinamente americanos (allí los llaman trucks), pero raramente llegan a los mercados europeos por las exigencias de homologación, su elevado consumo de combustible y porque no siempre se adaptan al gusto de los conductores del Viejo Continente.

Pero hay excepciones y la más emblemática es el Ford F-150 Harley-Davidson. Una edición limitada, exclusiva y muy lujosa que toma como base un producto icónico, el Ford F-150, líder en su segmento de mercado y uno de los más vendidos en el mundo. Sobre este modelo Tuscany Motor, una empresa del grupo Fox Factry que trabaja en la producción de componentes y vehículos especiales, ha desarrollado, en colaboración con el centro de estilo y diseño de Harley-Davidson (HD), una versión especial que recoge el espíritu y la esencia del fabricante de motocicletas de Milwaukee.

Homologación en Europa

Este espectacular vehículo, que une a dos de los más emblemáticos fabricantes de vehículos estadounidenses, se desveló en el Salón del Automóvil de Chicago de 2019 y llega ahora a Europa a través del grupo italiano Cavauto, de Monza, con homologaciones realizadas por la austriaca Magna Steyr, en base a las especificaciones de Tuscany Motor. Se diferencia de la versión estadounidense porque tiene una pantalla táctil de 12,1 pulgadas con sistema de navegación europeo y dispositivo de visión nocturna por infrarrojos.

El Ford F-150 Harley-Davidson, un pick-up 4x4, está disponible sólo en tres colores de carrocería: Agate Black (negro), White Platinum (blanco) y Leadfoot Gray (gris). Incluye hasta 70 componentes diferentes que modifica su apariencia para darle un estilo muy Harley sobre cuatro ruedas, desde el logo en color naranja en los laterales, bandas con el nombre en las puertas delanteras y el portón trasero, además de múltiples detalles naranjas como, por ejemplo, en los tubos del escape o en la deportiva parrilla frontal.

Entre los elementos que hacen exclusiva e inconfundible a esta serie especial destacan las llantas de aleación de 22 pulgadas (que imitan a las de la Harley-Davidson Fat Boy), la gran entrada de aire sobre el capó, los cristales tintados o los escalones laterales eléctricos e iluminados.

Toques Harley en el interior

El diseño interior también se ha cuidado al máximo para reflejar la personalidad de la marca de motocicletas y resaltar su confort y lujo. Tapicerías de cuero en los asientos, que se asemejan a los de los sillines de una moto, con pespuntes naranja y el nombre bordado bajo los reposacabezas en ese color, con el logo en la guantera central. Los bordes de los instrumentos también son de color naranja y los pedales de estilo deportivo.

Para esta versión se ha optado por el motor más potente de la nueva gama Ford F-150, el V8 de 5.0 litros con 395 caballos de potencia a 5.750 rpm. Existe la posibilidad de optar por una versión sobrealimenada con 700 caballos o un propulsor bifuel de gasolina y GLP (gas licuado del petróleo). Esta alternativa permite una reducción del consumo y las emisiones que es aún mayor si se opta como combustible por el bioetaol E85, más ecológico que la gasolina. El cambio es automático de 10 velocidades.

Para aumentar su personalización se pueden adquirir opciones como un intercooler de aluminio con inyectores y colector de aire de alto rendimiento, que se combinan con un filtro de aire más grande.

Otras mejoras sobre la versión básica de este pick-up son una suspensión específica o un sistema de escape de aluminio que modifica la potencia y el sonido. Su capacidad de remolque es de 3.500 kilos, suficiente para una moto, un pequeño barco o un caballo. Su precio, sin IVA, arranca en 122.550 euros y tiene una garantía de tres años o 100.000 km.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.