Mercado

Los mejores y los peores coches en las últimas pruebas Euro Ncap

Audi Q8, Ford Puma, MG HS y ZS EV, Nissan Juke y VW Golf, logran cinco estrellas mientras que cuatro modelos consiguen solo tres

Volkswagen e-Up! después de la prueba de choque de EuroNcap

Volkswagen e-Up! después de la prueba de choque de EuroNcap

Pau Rodríguez

19.12.2019 10:47h

2 min

Las pruebas de choque y de seguridad de la entidad Euro Ncap han dado una nueva tanda de notas a varios modelos antes de acabar 2019. Aunque la mayoría de los modelos analizados logran la máxima calificación de cinco estrellas, hay otros que consiguen solo tres. Esta es la lista de los mejores y los peores coches en la última tanda de EuroNcap.

Los modelos Audi Q8, Ford Puma, MG HS y ZS EV, así como el Nissan Juke y el Volkswagen Golf han obtenido la máxima puntuación (cinco estrellas) en las últimas pruebas de choque realizadas por el organismo europeo de seguridad Euro NCAP, mientras que Airways U5, Volkswagen e-Up!, Seat e-Mii y Skoda Citigo, lograron una puntuación de tres estrellas.

Los coches más seguros

Entre los modelos que se hicieron con la máxima calificación, el Audi Q8 registró una puntuación del 93% en protección de adultos, un 87% en infantil, un 71% en peatones y un 73% en asistentes de seguridad, mientras que el Ford Puma obtuvo un 94%, un 84%, un 77% y un 74%, respectivamente.

Además, el MG HS se hizo con un 92% en la categoría de adultos, un 81% en infantil, un 64% en peatones y un 76% en asistentes, al tiempo que el MG ZS EV registró puntuación de 90%, 85%, 64% y 70% en dichas categorías.

Por su parte, el Nissan Juke también logró cinco estrellas, con un 94% en adultos, un 85% en infantil, un 81% en peatones y un 73% en asistentes de seguridad. El Volkswagen Golf, de su lado, se hizo con un 95%, un 89%, un 76% y un 78%, respectivamente.

Los coches menos seguros

En cuanto a los modelos que obtuvieron tres estrellas en la última oleada de Euro NCAP, el Airways U5 contabilizó un 73% en seguridad de adultos, un 70% en infantil, un 45% en peatones y un 55% en asistentes, mientras que los Seat Mii, Volkswagen up! y Skoda Citigo (todos del grupo Volkswagen) recibieron un 81% en adultos, un 83% en niños, un 46% en peatones y un 55% en sistemas de asistencia.

Desde Euro NCAP destacaron que el Volkswagen Golf ha sido un referente en seguridad desde su lanzamiento hace 45 años, aunque indicaron que, en las últimas pruebas, este modelo ha sido el segundo consecutivo de la marca Volkswagen, después del Sharan, que experimentó una apertura de puerta en la prueba de impacto lateral.

El organismo europeo resaltó que desde Volkswagen afirman que el Golf ha sido homologado con una función estándar de bloqueo automático de puertas, lo que, en principio, evitaría la apertura de la puerta en accidentes en condiciones reales de circulación. Euro NCAP aseguró que la compañía está investigando la causa de este comportamiento, "que no se había visto antes en las pruebas de Golf".

"Las aperturas de puertas durante el choque están penalizadas en Euro NCAP desde el inicio, ya que representan un riesgo crítico de expulsión para los ocupantes. Las aperturas de puertas son raras hoy en día y es importante que Volkswagen se comprometa a encontrar la causa raíz", aseguró el secretario general, Michiel van Ratingen.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.