Mercado

Estos son los coches más seguros de 2019

Tesla consigue colocar dos modelos entre los mejor valorados por Euro NCAP en las pruebas de seguridad

Tesla Model 3, el coche eléctrico más asequible de la marca de lujo norteamericana

Tesla Model 3, el coche eléctrico más asequible de la marca de lujo norteamericana

Pau Rodríguez

08.01.2020 12:38h

2 min

La entidad de seguridad vial Euro NCAP acaba de hacer pública a lista de los coches más seguros en 2019. Se trata de ocho modelos de automóviles que han conseguido las mejores notas en las pruebas de choque y en la evaluación de los sistemas de seguridad activa y pasiva y de ayuda al conductor

Esos ocho modelos se distribuyen en seis categorías de vehículos en función de sus dimensiones y características. En dos de esas categorías hubo un empate entre dos turismos, según el ranking divulgado por la entidad Euro NCAP.

La norteamericana Tesla fue la marca que logró colocar más modelos en esa lista de los coches más seguros con las pruebas y análisis llevados a cabo durante 2019. Según publicó Euro NCAP, el pasado ejercicio representó uno de los años "más impresionantes" en materia de seguridad de los vehículos y recordó que en 2019 llevó a cabo test de impacto en un total de 41 modelos de diferentes marcas.

Lista de modelos más seguros

Así, el Tesla Model 3 y el BMW Serie 3 fueron los automóviles que obtuvieron la mejor calificación de seguridad en la categoría de vehículos familiares grandes, con el Skoda Octavia como finalista, mientras que el Tesla Model X logró la mayor puntuación entre los todocaminos grandes, con el Seat Tarraco también destacado.

Por su parte, el vehículo familiar pequeño más seguro en 2019 para Euro NCAP fue el Mercedes-Benz CLA, por delante del Mazda3 que fue finalista, mientras que en la categoría de todocaminos pequeños destacó el Subaru Forester, con el Mazda CX-30 y el Volkswagen T-Cross como finalistas.

Además, el Audi A1 y el Renault Clio fueron los modelos supermini más seguros durante el año pasado para el organismo europeo, por delante del Ford Puma, al tiempo que en la categoría de híbridos y eléctricos la mejor posición la ocupó el Tesla Model 3, superando a su 'hermano' Model X.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.