Mercado

El Gobierno activa las ayudas a los coches eléctricos

El Consejo de Ministros aprueba el traspaso a las autonomías de los 45 millones del plan Moves

Flota de coches eléctricos del modelo Seat Mii

Flota de coches eléctricos del modelo Seat Mii

Toni Fuentes

08.03.2019 13:42h

1 min

El Gobierno ha activado el plan Moves de ayudas a la compra de coches eléctricos e híbridos. El Consejo de Ministros ha aprobado un decreto en el que se traspasan los 45 millones del plan a las comunidades autónomas para que empiecen a conceder las subvenciones porla adquisición de vehículos sin emisiones y poco contaminantes.

Con el decreto aprobado por el Consejo de Ministros, las comunidades autónomas dispondrán ya de los fondos para poner en marcha de forma efectiva el plan Moves. Estas ayudas se gestionarán de forma descentralizada por las autonomías aunque con una misma regulación aprobada anteriormente por el Ejecutivo. 

Ayudas para motos, bicis y empresas

Las ayudas a la compra de vehículos eléctricos e híbridos irán desde un mínimo de 700 euros para motos propulsadas por baterías hasta un máximo de 15.000 euros para camiones y autobuses. Los coches y vehículos ligeros percibirán 5.000 euros, 500 menos que en el anterior plan Movalt y Movea

El reparto de los fondos de 45 millones tiene dos grandes finalidades. Las subvenciones por la compra de vehículos podrán llegar a un máximo del 50% de los fondos, es decir, 22,5 millones de euros, y un mínimo del 20%. Las ayudas para la instalación de puntos de carga supondrán entre el 30% y el 60% del presupuesto global. Las redes de bicis eléctricas comparatidas recibirán entre un 5% y un 20% de los fondos, y los planes de movildiad sostenible en centros de trabajo, un máximo del 10%. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.