Industria

Hyundai y Kia invierten 80 millones en Rimac

La alianza tiene como objetivo el desarrollo de prototipos eléctricos y de hidrógeno

Acuerdo entre Hyundai y Kia y Rimac

Acuerdo entre Hyundai y Kia y Rimac

Redacción Coche Global

14.05.2019 18:11h

2 min

El emprendedor croata Mate Rimac ha encontrado un nuevo aliado para sus glamurosos e hipercaros deportivos eléctricos. Rimac, su marca de elitistas vehículos sin emisiones, recibirá una inyección de 80 millones de euros por parte de Hyundai y Kia. La alianza tiene como objetivo el desarrollo de un prototipo de coche eléctrico deportivo y de otro impulsado por pila de combustible de hidrógeno.

La inversión se repartirá entre 64 millones por parte de Hyundai y 16 de Kia, su segunda marca. "Ambas compañías trabajarán en estrecha colaboración para desarrollar prototipos eléctricos del concept car deportivo de la línea N de Hyundai Motor y un vehículo eléctrico de pila de combustible de alto rendimiento con la intención de llevarlos al mercado en un futuro", han indicado en un comunicado.

Hasta ahora, Rimac se ha caracterizado por el impacto que supuso su primer coche eléctrico, el hypercar eléctrico Concept One desarrollado por Mate Rimac y su equipo cuando apenas tenía 21 años. Desde entonces, Rimac ha perfeccionado su bólido sin emisiones y ha llevado a cabo proyectos de desarrollo de coches eléctricos para otras marcas como Hyundai.

Crecimiento de Rimac

El grupo coreano quiere aprovechar la capacidad de investigación y desarrollo de Rimac para cumplir con su ambicioso plan de electrificación, que prevé 44 modelos ecológicos hasta 2025. Uno de los prototipos encargados a Rimac es de la línea de deportivos de gama alta N, en la que se enmarca el Veloster N. 

"Vemos en Hyundai un fuerte inversor y un fuerte socio tecnológico, por lo que creemos que esta colaboración nos va a impulsar a ser el mayor suministrador de componentes eléctricos de la industria" dijo Mate Rimac, fundador y CEO de Rimac Automobili.

Los proyectos del joven emprendedor croata prevén un salto cuantitativo en unas nuevas instalaciones en las que se producirá un mayor volumen de motorizaciones eléctricas y el nuevo hypercar Concept Two.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.