Mercado

La Guardia Civil compra a Seat 249 León diésel

Las emisiones y el consumo del motor 2.o TDI han sido decisivos para la adjudicación

Nuevos coches patrulla Seat León diésel de la Guardia Civil

Nuevos coches patrulla Seat León diésel de la Guardia Civil

  • Archivado en:
  • Seat

Redacción Coche Global

29.01.2019 13:57h

1 min

A partir de ahora, la Guardia Civil patrullará a bordo de un Seat León familiar con motor diésel. El cuerpo armado ha recibido un parque de 249 vehículos comprados a Seat del modelo León ST con motor 2.0 TDI. 

La Guardia Civil incorpora a su flota de vehículos un total de 249 unidades del modelo Seat León ST 2.0 TDI con versiones logotipadas y camufladas. Los nuevos coches patrulla tienen cambio automático DSG, acabado FR, sistemas de ayuda a la conducción y de seguridad y una potencia de 150 CV. Además, están equipados con requerimientos especiales para el cuerpo de seguridad del Estado como equipos de comunicación y señalización. 

La compra de las 249 unidades del Seat León mantiene una larga tradición iniciada con los modelos 124, 131, 132 y, más recientemente, con el Exeo. La Guardia Civil sigue los pasos de la Ertzaintza, que compró 300 unidades del León xPerience, y de los Carabinieri, que habían adquirido 4.000 coches del mismo modelo para sus coches patrulla en Italia desbancando a Fiat. 

Bajos niveles de emisiones

Los niveles bajos de emisiones de gases y de consumo de carburante han sido "uno de los principales argumentos valorados en los criterios llevados a cabo por la autoridad competente, para decantarse por el modelo de Seat", explica la marca en un comunicado. 

Arantxa Esteban, directora de Ventas Especiales y Vehículos de Ocasión de Seat España, ha destacado que el Seat León ST "brinda la oportunidad de retomar la confianza" en la marca por parte de las fuerzas de Seguridad del Estado.

La compra de los 249 coches con motor diésel se produce a pesar de las declaraciones por parte de miembros del Gobierno de que el gasóleo tiene los días contados y de su intención de prohibir la venta de vehículos contaminantes a partir de 2040.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.