Industria

Seat prevé trabajar todos los fines de semana de marzo

La línea del Ibiza y el Arona de Martorell estará operativa sábados y domingos

Producción del Audi A1 en la fábrica de Seat de Martorell

Producción del Audi A1 en la fábrica de Seat de Martorell

Toni Fuentes

03.02.2019 22:26h

2 min

La fábrica de Seat de Martorell trabajará en marzo a más del 100% de su capacidad de producción regular. La compañía ha planificado 12 turnos de trabajo adicionales durante todos los fines de semana de marzo aplicando el mecanismo de flexibilidad interna para adaptar el volumen de actividad a las necesidades generadas por la demanda. 

La dirección de Seat ha comunicado a los sindicatos la necesidad de trabajar todos los fines de semana de marzo aunque con diferentes intensidades en función de los modelos que se producen. La línea 1, en la que se ensamblan el Ibiza y el SUV pequeño Arona, es que ha programado más turnos extraordinarios con un total de nueve, cinco en los sábados y cuatro en domingos por la noche. Con la excepción del fin de semana del 16 y 17 de marzo, en el que hay un solo turno en sábado, en el resto está previsto que la línea trabaje con turnos los dos días.

Descenso desde septiembre

En cambio, la línea de montaje del León ha planificado tres turnos adicionales de producción los sábados 16, 23 y 30 de marzo mientras que en la del Audi A1 no habrá jornadas extraordinarias aunque tampoco días de parón. 

Los planes de Seat ​para marzo suponen una mejora sustancial en relación con la situación vivida desde septiembre de 2018, cuando se empezaron a aplicar decenas de días de inactividad por la falta de motores suministrados por el grupo Volkswagen. El año pasado Martorell acabó con 27.000 coches menos en relación con la previsión que tenía la marca en verano. 

UGT pide flexibilidad de producción

En febrero está previsto trabajar un único turno adicional en la línea 1 el sábado 9 de febrero y tres jornadas sin producción para los empleados del Audi A1 que se han visto alterados con el parón a última hora el 1 de febrero por la huelga en la fábrica de motores de Audi de Hungría

El sindicato UGT solicitó a Seat inversiones adicionales para que las líneas de Martorell tengan flexibilidad para compartir modelos. De esta manera, se podría compensar la saturación de la línea 1 trasvasando producción a la línea dos del León, que trabaja con dos turnos.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.