Tendencias

El grito desesperado de los taxis eléctricos

Taxistas de Madrid tiran la toalla ante la baja autonomía del Nissan Leaf y la falta de puntos de carga operativos

Un taxi eléctrico Nissan Leaf remolcado en una grúa en Madrid.

Un taxi eléctrico Nissan Leaf remolcado en una grúa en Madrid.

Redacción Coche Global

01.04.2019 00:11h

2 min

La electrificación de la flota de taxis de España avanza con lentitud. Los taxistas no acaban de ver claro pasarse a los coches eléctricos por las dificultades de autonomía, los costes y la falta de puntos de carga. Algunos taxistas pioneros en la electromovilidad han tirado la toalla y han lanzado un grito de socorro para marcas como Nissan y las administraciones.

Los taxistas que estrenaron la movilidad eléctrica en España hace unos años se encuentran ahora con numerosos problemas que están denunciando a través de las redes sociales. Se encuentran atrapados en un círculo vicioso: por una lado, la autonomía de su vehículo, generalmente un Nissan Leaf, se ha reducido drásticamente, lo que obliga a recargar con más frecuencia, pero al haber más taxistas con coche eléctrico escasean los postes disponibles.

Nissan Leaf en una grúa

Uno de esos taxistas desesperados es que el que utiliza el perfil de Twitter @AntonioLeaf y que es uno de los pioneros eléctricos en Madrid. Hace unos días colgaba en la red social un demoledora foto con su Nissan Leaf remolcado por una grúa después de haberse quedado tirado con las baterías secas. "Ahhh después de tres años el coche apenas hace 100 kilómetros", aseguraba en un mensaje a la desesperada dirigido a Nissan.

"Después de 3 años, creo que ya no aguanto más, aplicación de la @EMTmadrid para cargar el coche no funciona , decenas de cargadores en @madrid que llevan meses esperando ponerse en funcionamiento, en Madrid no puedes tener un taxi eléctrico", lamentaba Antonio. 

Después de cruzarse varios mensajes con la Entidad Metropolitana del Transporte de Madrid (EMT), los nuevos puntos de carga y la aplicación seguían dando fallos, lo que aumentaba su desesperación. 

José Luis Rodríguez, otro taxista eléctrico de Madrid, también se queja de la falta de puntos de carga y de que algunos de ellos no están operativos a pesar de estar acabados, con lo que se acaban convirtiendo en elementos decorativos de las calles. 

9.000 euros por cambiar la batería

El primer taxista eléctrico de España, un profesional de Valladolid, tuvo que cambiar la baterñia de su Nissan Leaf después de siste años de servicio y 354.000 kilómetros recorridos, que habían reducido al autonomía hasta solo 50 kilómetros. El cambio cuesta entre 7.000 y 9.000 euros.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.