Mercado

Ford amplía su electrificación con el Fiesta 'mild hybrid'

La versión microhíbrida del utilitario mejora un 5% la eficiencia en el consumo de carburante y tiene etiqueta ECO

Ford Fiesta microhíbrido / FORD

Ford Fiesta microhíbrido / FORD

Redacción Coche Global

09.06.2020 00:48h

2 min

El nuevo Ford Fiesta en su versión microhíbrida ya está aquí y llega con etiqueta ECO de la DGT. La marca ya admite pedidos de la versión microhíbrida de su modelo Fiesta, que incluye la tecnología EcoBoost Hybrid de 48 voltios para ofrecer un 5% de mejora en la eficiencia del combustible.

La llegada del nuevo Fiesta 'mild hybrid' se enmarca dentro del compromiso de Ford de ofrecer una versión electrificada de cada uno de los turismos que lance en Europa. Asimismo, la compañía aumentará hasta 18 modelos su gama de vehículos electrificados antes de finales de 2021.

"Equipar con la tecnología EcoBoost Hybrid al Fiesta equivale a decir que los usuarios pueden tener aún más potencia y llegar más lejos con un depósito de combustible", ha reivindicado el vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford en Europa, Roelant de Waard.

Motorizaciones del Fiesta

De esta manera, los conductores del Fiesta pueden ahora optar por esta tecnología microhíbrida de Ford, introducida por primera vez para los usuarios del nuevo Puma, lanzado a finales de 2019. En este sentido, el Fiesta se ofrece con dos versiones híbridas, de 125 y de 155 caballos de potencia.

Ford también ha subrayado que los motores no híbridos del Fiesta se han mejorado con el motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros de última generación y una nueva transmisión automática de doble embrague de siete velocidades, "para optimizar la eficiencia del combustible y las emisiones de dióxido de carbono (CO2)".

Entre otras prestaciones, el nuevo Fiesta equipa control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales, sistema 'Stop&Go', así como el módem FordPass Connect, que permite a los clientes controlar a distancia diferentes características del vehículo, como el bloqueo y desbloqueo desde el teléfono móvil.

Hoy destacamos