Mercado

Harley-Davidson crea LiveWire, su marca de motos eléctricas

El fabricante pone en marcha un nuevo modelo de negocio con una división específica para vehículos sin emisiones

Harley-Davidson LiveWire eléctrica

Harley-Davidson LiveWire eléctrica

Redacción Coche Global

11.05.2021 11:33h

2 min

La movilidad eléctrica va engullendo todos los fabricantes de vehículos, incluso Harley-Davidson, que ha sido un emblema con sus características motos de combustión interna con su particular sonido desde su fundación en 1903. Ahora, 118 años después, Harley-Davidson crea LiveWire, su nueva marca para las motos eléctricas que están a punto de llegar al mercado. 

El fabricante estadounidense de Milwaukee presentará el 8 de julio el primer modelo de esta nueva marca como parte de la estrategia de la empresa de redefinir la movilidad eléctrica sobre dos ruedas. El presidente y consejero delegado, Jochen Zeitz, afirmó que uno de los pilares de la estrategia Hardwire Strategy es ser líder en materia de movilidad, a lo que contribuirá el lanzamiento de esta nueva firma de modelos eléctricos.

"Con la misión de ser la marca de motos eléctricas más deseada del mundo, LiveWire será pionera en el futuro del mundo del motociclismo en la búsqueda de la aventura urbana y más allá. LiveWire también planea innovar y desarrollar tecnología que será aplicable a las motocicletas eléctricas Harley-Davidson en el futuro", explicó el directivo.

Puntos de venta propios

La nueva división LiveWire contará con una sede virtual con 'hubs' en Silicon Valley (California) y Milwaukee, tendrá el ADN de Harley-Davidson. La comercialización de los modelos de LiveWire se llevará a cabo inicialmente en los concesionarios de Harley-Davidson pero como una marca independiente y el proceso de venta combinará lo digital y lo presencial.

La nueva marca de motocicletas eléctricas de Harley-Davidson prevé contar con una red de concesionarios específicos situados en localizaciones seleccionadas que inicialmente se concentrarán en California, el Estado con más cuota de mercado de los vehículos eléctricos en EEUU.

Hoy destacamos