Mercado

El Fiat 500 se reinventa de nuevo como coche eléctrico

La tercera generación del superventas revival incorpora una versión eléctrica con 320 kilómetros de autonomía

Nuevo Fiat 500 eléctrico / FIAT

Nuevo Fiat 500 eléctrico / FIAT

Helena Martín

04.03.2020 18:59h

2 min

El viejo Cinquecento de Fiat se reinventa de nuevo en la etapa moderna con la tercera generación. El superventas revival del Fiat 500 se apunta a la movilidad sostenible y se transforma en un coche eléctrico presentado este miércoles por la marca italiana en Milán. La pega del nuevo modelo puede ser el precio, que en la edición especial de lanzamiento será de 37.900 euros.

Fiat ha presentado el Fiat 500 como el primer automóvil del grupo FCA (Fiat Chrysler) que ha nacido "completamente eléctrico". Y ha sido un modelo cuyas raíces se remontan a 63 años atrás, cuando se convirtió en un modelo de masas en la nueva sociedad de consumo. Después de su transformación en el modelo Fiat 126, el 500 desapareció del mercado en 1975 hasta que resucitó gracias a la tendencia del revival en 2007.

Conducción autónoma nivel 2

"Ahora comienza una nueva era y es hora de que el Fiat 500 aproveche toda su popularidad para inspirar el cambio y convertirse en parte de la solución", asegura Fiat. La nueva generación va equipada con una batería de 42 kWh que le permite una autonomía de 320 kilómetros en ciclo WLTP y se recarga en un 85% en 35 minutos y para 50 kilómetros en cinco minutos mediante carga rápida. El vehículo va equipado con un punto de carga Easy Wallbox para su instalación doméstica que permite una recarga del 100% en seis horas y que se comrcializará de forma conjunta. 

El nuevo Fiat 500 eléctrico tiene una velocidad máxima limitada a 150 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en nueve segundos.

La adaptación a los nuevos tiempos del modelo italiano por antonomasia incluye también el nivel dos de conducción autónoma con un control de crucero adaptativo que frena y acelera en función de la proximidad de otros coches, peatones, ciclistas y cualquier otro objeto en la vía y que mantiene el vehículo en el carril. Todo ello controlado mediante una pantalla de 10,25 pulgadas y con conexion inalámbrica con móviles Apple y Android.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.