Mercado

DS Aero Sport Lounge, el eléctrico inspirado en la Fórmula E

El prototipo de DS Automobiles tiene 680 caballos y una autonomía de más de 650 kilómetros

DS Aero Sport Lounge / DS

DS Aero Sport Lounge / DS

Pau Rodríguez

27.02.2020 00:05h

2 min

La carrera de la electromovilidad incluye la extensión del uso de los coches eléctricos y la mejora de sus prestaciones. La marca 'premium' del Grupo PSA, DS Automobiles, ha presentado su prototipo de supereléctrico Aero Sport Lounge inspirado en su monoplaza de la Fórmula E.

Se trata de un todocamino eléctrico que monta un propulsor con hasta 680 caballos de potencia con un diseño "único", que responde a la problemática de hacer coexistir la eficiencia sin renunciar a la fuerza del diseño. El DS Aero Sport Lounge tiene una longitud de cinco metros, llantas de 23 pulgadas y una línea de techo muy inclinada, lo que reduce la resistencia al aire del vehículo.

Máquina para viajar

El prototipo de DS dispone de un motor eléctrico E-Tense conectado a una batería de nueva generación de 110 kilovatios hora (KWh) ubicada en el suelo, que permite alcanzar una autonomía de más de 650 kilómetros. Esta tecnología, heredada de sus modelos de Fórmula E, permite al modelo acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 2,8 segundos.

"El DS Aero Sport Lounge es un manifiesto destinado a ilustrar la palabra de moda: 'sostenibilidad'. Es una clara voluntad de ofrecer lujo sin dejar de pensar en nuestra huella ambiental. El DS Aero Sport Lounge ilustra la apertura de una nueva era para el automóvil", ha subrayado el director de estilo de DS Automobiles, Thierry Metroz.

El interior del modelo está concebido como una "máquina para viajar". Cada ocupante tiene su propia pantalla para simular un entorno de primera clase. Entre los asientos, el reposabrazos central sirve de guía, ya que lee, interpreta y responde cada gesto de la mano.

Elementos de paja

La banda del salpicadero y el respaldo de los asientos están confeccionados con marquetería de paja. "Esta materia trabajada representa una mezcla perfecta entre el lujo artesanal y el deseo de trabajar de manera sostenible", han indicado desde la firma del Grupo PSA.

"Si presentamos un prototipo con una nueva forma de carrocería y con un interior con materiales tan originales como lujosos con un compromiso firme, es porque nuestros proyectos ya están muy avanzados. Nuestro crecimiento muestra que nuestros clientes buscan el savoir-faire y estas tecnologías. Es la razón de ser de DS Automobiles", ha destacado la consejera delegada de DS, Béatrice Foucher.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.