Mercado

Los museos entran en el coche

La edición especial DS7 Crossback Louvre se comercializa con un precio entre 54.000 y 67.300 euros

DS7 Crossback Louvre / DS

DS7 Crossback Louvre / DS

Ana Montenegro

15.09.2020 20:42h

3 min

Con el acceso a los museos limitado por la pandemia, hay que reconocer la original iniciativa que ha puesto en marcha DS en Francia, introducir en el coche el arte. En este caso las mejores obras del Museo del Louvre que estarán disponibles en una edición especial del DS 7 Crossback.

La relación entre el histórico museo francés y DS Automobiles se remonta a 2015, cuando nació la marca de lujo del grupo PSA. En la campaña de lanzamiento del DS 7 Crossback, en 2018, la pirámide del Louvre tena el máximo protagonismo como elemento luminoso sobre el que destacaba a silueta del nuevo modelo de la marca del Grupo PSA.

Además de los elementos distintivos de esta serie especial, lo más innovador es que los expertos del museo francés han hecho una selección de 182 obras, las más representativas de sus colecciones y departamentos, que se reproducen en la pantalla táctil de 12 pulgadas y alta definición que está en el centro del salpicadero. En este coche es posible viajar con la compañía de la Mona Lisa de Leonardo da Vinci, las Bodas de Caná de Veronese, La Balsa de la Medusa de Théodore Géricault, la Libertad guiando al Pueblo, de Eugène Delacroix o el Escriba Sentado, algunas de las obras seleccionadas. Las imágenes se apoyan en un podcast de unos cuatro minutos que explican los secretos de estas obras de arte en cuatro idiomas (francés, inglés, alemán, español e italiano). Una buena manera de que, además, los viajes con niños en el coche sirvan de aprendizaje, al llevarlos al colegio o en un viaje. Las obras de arte se pueden actualizar cada semana.

El símbolo de la pirámide

Para crear esta serie especial DS ha utilizado como base la terminación Grand Chic y la inspiración ‘Opera noir art Basalte’ para el interior que incluye los asientos tapizados en cuero con pespuntes en contraste, los delanteros calefactados y con función amortiguación gestionada por cámara, luces de led, dispositivo de iluminación activo, reconocimiento extendido de señales de tráfico, sistema de vigilancia de ángulo muerto, alerta de atención del conductor por cámara, alerta de cambio involuntario de carril o parabrisas térmico. Las llantas son de 20 pulgadas.

Pero los elementos que le dan su personalidad diferenciadora y exclusiva son los logotipos ‘Louvre’ en el capó, el portón trasero y las puertas delanteras o el color negro brillante en las barras de techo y las molduras de las luces traseras. La pirámide del Louvre también está grabada con láser en las carcasas de los retrovisores y en el interior en las salidas de aire y la tapa de la guantera central.

Los compradores de esta edición especial, disponible entre 54.000 y 67.300 euros (precios para el mercado francés donde ya se ha lanzado), podrán escoger para el color de la carrocería entre Azul Encre, Cristal Pearl, Negro Perla Negra y Gris Platino. 

Acceso VIP y descuentos

En cuanto a las motorizaciones está disponible con los motores de gasolina de 180 y 225 caballos, el diésel de 180 y las dos versiones hibridas enchufables, la de 300 caballos con tracción integral y la de 225 caballos con dos ruedas motrices, que pueden circular en modo totalmente eléctrico con una autonomía de 58 km. La versión de 300 caballos acelera de 0 a 100 Km/h en 5,9 segundos. Esta atractiva serie del DS 7 Crossback se comercializará durante la segunda parte del año en un total de 18 países de Europa, América, Asia y África.

Para los amantes del arte incluye en el precio un regalo muy atractivo, la tarjeta ‘Amigos del Louvre’ con una vigencia de un año que permite acceso ilimitado a las colecciones permanentes y exposiciones temporales de los museos del Louvre y Eugène-Delacroix, acceso prioritario al Museo del Louvre por el Passage Richelieu, una entrada gratuita para un acompañante, acceso gratuito a la Galería del Tiempo del Louvre Lens y el Louvre Abu Dabi, además de descuentos en más de un centenar de museos.

 

Hoy destacamos