Mercado

El diésel resiste en el mercado de coches de ocasión

Los coches de gasóleo mantienen una cuota del 63% aunque la gasolina gana un 7%

Coches en el Salón Ocasión de Barcelona

Coches en el Salón Ocasión de Barcelona

Redacción Coche Global

08.04.2019 12:01h

1 min

El diésel se resiste a caer por el acantilado en el mercado de coches de ocasión. Mientras que las ventas de turismos nuevos de gasóleo se desploman más de un 30% y han perdido la hegemonía, en el caso de los coches usados la tendencia es mucho más suave. Las ventas de coches de ocasión diésel suben un 0,4% en el primer trimestre en España y mantienen una cuota de mercado de casi el 63%. 

En lugar del pinchazo de la burbuja del diésel que sufren las matriculaciones de coches nuevos, el mercado de segunda mano​ experimenta un aterrizaje suave con un descenso del 1% en marzo y una subida del 0,4% en los primeros tres meses. En cambio, la gasolina subió 8% en marzo y un 7% en el primer trimestre, con lo que incrementa su cuota de mercado hasta casi el 36%. 

Escasez de coches usados de gasolina

Esas tendencias cruzadas se producen en un mercado global de coches y furgonetas de ocasión que subió un 3,2% y llegó 498.830 vehículos de enero a marzo, según los datos de la Asociación de Comerciantes de Vehículos (Ancove), que prevé una desaceleración en 2019 con una subida moderada del 1,5%. 

Entre los motivos que cita Ancove para esa desaceleración se encuentra la escasez de oferta de coches usados con motor de gasolina frente a la abundancia de la oferta de vehículos diésel.

"Aunque el mercado de ocasión ha crecido este mes de marzo un 2,3% para el conjunto de vehículos, con un dinamismo mayor en turismos que en comerciales, la atonía del mercado hace pensar que el año no va bien. Los mensajes contra el diésel han provocado un descenso de las compras, dado el peso que este combustible tiene en el mercado de ocasión, y la falta de unidades de gasolina y energías alternativas, asegura Elías Iglesias, presidente de Ancove.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.