Mercado

El coche usado generó un negocio en posventa de 1.100 millones

Ganvam propone la trazabilidad del turismo en el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid

Imagen del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid

Imagen del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid

Redacción Coche Global

30.05.2019 14:34h

1 min

El mercado de vehículos de ocasión no solo genera negocio por la venta, sino también por la preparción de los coches y su mantenimiento. Los vehículos de ocasión y seminuevos generaron el año pasado un mercado potencial de reacondicionamiento de 500 millones de euros y un volumen de 600 millones en reparaciones y mantenimiento durante el periodo de garantía, según la patronal de vendedores (Ganvam).

El vehículo usado arrojó en 2018 unas ventas totales de 2,2 millones de unidades, un 9,2 % más que el año anterior. Ganvam concluye que estas cifras generan una oportunidad de negocio en el mercado de la posventa y una relación cada vez más intensa entre compraventas y talleres.

Trazabilidad del coche de ocasión

La patronal ha comunicado este jueves su apuesta por la "transparencia y la trazabilidad" del vehículo usado, durante una de las jornadas profesionales del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid que se celebra en Ifema.

Por este motivo ha lanzado el "Libro de Mantenimiento". Esta guía supondrá, a juicio de Ganvam, "la clave de sol definitiva que marque el ritmo" de la relación entre el coche usado y la posventa.

El coordinador de la iniciativa "Posventa Plural", Raúl González, ha explicado que la cifra de negocio que genera el mercado del vehículo de ocasión en la posventa "es una razón de peso para mejorar la relación" entre los que se dedican a la compraventa y los talleres que acondicionan, mantienen y reparan vehículos. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.