Mercado

La gasolina y el diésel suben hasta un 15% desde enero

La diferencia en el precio de los carburantes se estrecha en las últimas semanas

Un surtidor de carburante diésel y gasolina en una gasolinera

Un surtidor de carburante diésel y gasolina en una gasolinera

Redacción Coche Global

23.05.2019 15:04h

2 min

El cerco al diésel se sigue estrechando paso a paso. La penalización del carburante preferido en España y otros países de Europa, junto con la evolución del mercado, ha hecho que se estreche la diferencia de precio entre el gasóleo y la gasolina

El precio de la gasolina se ha encarecido casi un 15% desde comienzos de año, mientras que el gasóleo encadena ya un aumento superior al 11%, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Efe. A pesar de esta subida, el precio de la gasolina encadena dos semanas a la baja tras abaratarse ligeramente un 0,07 %, hasta los 1,354 euros. Por su parte, el precio del gasóleo se ha encarecido en la última semana un 0,16%, hasta los 1,259 euros de media.

Con estos datos, llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta esta semana más de 74 euros y hacerlo con gasóleo en torno a 70 euros. Respecto a la misma semana de 2018, el precio de la gasolina se ha encarecido un 1,4% y el del gasóleo un 1,5%. Por su parte, con respecto al mes anterior, el precio de la gasolina ha aumentado cerca del 2 % y el del gasóleo un 1,3 %.

Máximo anual

Desde los valores máximos que alcanzaron estos carburantes, los precios de la gasolina y del gasóleo se mantienen por debajo, más de un 11 % en el caso de la gasolina y más de un 12% en el caso del gasóleo. Ambos marcaron su récord la semana del 3 de septiembre de 2012, cuando se situaban en 1,179 y 1,13 euros, respectivamente.

Cabe destacar además que a comienzos del mes de mayo tanto la gasolina como el gasóleo marcaron un máximo anual con un precio de 1,358 y 1,258 euros, respectivamente. La gasolina sin plomo de 95 octanos se vende a una media de 1,48 euros por litro en la UE-28 y en la zona del euro se paga a 1,53 euros el litro, mientras el precio del gasóleo de automoción es de 1,38 en la UE-28 y en la eurozona. El precio del Brent, el crudo de referencia de Europa, se mueve en la actualidad en cerca de 70 dólares

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.