Tendencias

Seat reduce un 34% el impacto medioambiental de Martorell desde 2010

La empresa se fija como objetivo una reducción del 50% en 2025

https://youtu.be/qT9X2Bn_cyc

Redacción Coche Global

05.06.2019 12:50h

1 min

Seat ha reducido un 34% el impacto medioambiental de su fábrica de Martorell (Barcelona) desde 2010 y se propone a alcanzar un 50 % en el año 2020. En un comunicado, Seat ha dado a conocer este miércoles estas cifras con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente.

La compañía automovilística ha conseguido estos avances en la lucha contra el cambio climático gracias a medidas como implantar pavimento fotocatalítico en el Centro Técnico de Seat. Este material, en contacto con elementos contaminantes y con la luz y el oxígeno, desencadena una reacción química que descompone las partículas contaminantes.

Energía fotovoltaica

Actualmente, Seat cuenta con 4.000 metros cuadrados de pavimento de este tipo, que reducen la contaminación del aire en un 40 %, y estudia instalar ese material en los 26.000 metros cuadrados de aceras que hay en el complejo empresarial de Martorell.

Por otra parte, Seat dispome de una instalación que recupera la energía que se emite en los hornos de secado de carrocerías en uno de los talleres, una tecnología que ha permitido un ahorro anual de 11,7 gigavatios hora en el consumo de gas natural.

Asimismo, Seat cuenta con la mayor planta solar de la industria automovilística en Europa, formada por 53.000 paneles situados sobre los talleres de la planta de Martorell. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.