Mercado

El coche eléctrico, a punto de despegar en España

España contará con 200.000 coches eléctricos en 2025 y dos millones en 2040, según Accenture

Los puntos de recarga de vehículos eléctricos llegan a los puertos de Cataluña / PIXABAY

Los puntos de recarga de vehículos eléctricos llegan a los puertos de Cataluña / PIXABAY

Pau Rodríguez

06.08.2019 14:40h

2 min

La movilidad eléctrica despegará en los próximos años hasta el punto de alcanzar un parque de 200.000 coches eléctricos en España en 2025, según las previsiones de un estudio de la consultora Accenture. La previsión supone un fuerte incremento en relación con la cifra actual, que se sitúa en más de 25.000 automóviles eléctricos y de más de 63.000 vehículos incluyendo motos, furgonetas, camiones y autobuses.  

La progresión de electrificación del mercado automovilístico continuaría hasta llegar a dos millones de vehículos en 2040, el año en el que el proyecto de ley de Cambio Climático del Gobierno prevé la prohibición de las ventas de vehículos con motor de combustión interna. 

Según el estudio 'Utilities: Lead the Charge in eMobility', realizado por Accenture. el aumento de la electromovilidad supondrá, asimismo, una oportunidad para el sector de la energía de generar hasta 90.000 millones de euros, en su gran mayoría como consecuencia del incremento de la demanda de electricidad y, en menor medida, a través de los nuevos servicios de movilidad eléctrica.

Oportunidad para las energéticas

"Las compañías que pueden facilitar comprar un vehículo eléctrico de manera fácil y asequible son las que acelerarán la adopción y mejorarán la competitividad del sector", asegura el director general de Accenture Strategy, Bruno Berthon.

Para Berthon, las compañías energéticas se encuentran "perfectamente posicionadas" para desempeñar un papel importante en el mercado de la 'e-movilidad ', ya que pueden ofrecer experiencias distintas para el cliente, como aplicaciones de carga remota, gestión integrada de energía en el hogar, procesamiento de pagos e incluso financiación para la adquisición de vehículos eléctricos.

A favor de comprar un eléctrico

Desde el punto de vista del cliente, según el estudio, que en España ha encuestado a 500 consumidores, las razones medioambientales son el principal impulsor de compras de automóviles eléctricos, seguidas por las oportunidades de ahorro que ofrecen. De hecho, el 69% de los futuros propietarios de vehículos eléctricos estaría dispuesto a cambiar su coche de combustión a uno eléctrico para ahorrar a largo plazo, aunque los costes de adquisición de estos vehículos y el acceso a la carga seguirán suponiendo una barrera a la hora de decidirlo.

De esta manera, el 84% de los consumidores españoles con intención de adquirir un vehículo eléctrico planean recargar sus vehículos en sus casas, a pesar de que solo el 62% cuenta con garaje propio.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.