Mercado

El nuevo mercado de coches eléctricos cambia de líder

El Renault Zoe arrebata el liderazgo al Tesla Model 3 en un contexto de aumento de las ventas de eléctricos en Europa del 98%

El nuevo eléctrico Zoe, el último en llegar / RENAULT

El nuevo eléctrico Zoe, el último en llegar / RENAULT

Ángel González

27.08.2019 23:17h

2 min

El nuevo mercado de vehículos eléctricos se encuentra en plena ebullición. En julio pasado, las ventas subieron un 98% en Europa y dieron un vuelco en el podio de los modelos más vendidos

En el mes pasado se matricularon en Europa un total de 23.200 turismos propulsados por baterías, casi el doble que en el mismo periodo de 2018, según el último informe de la consultora Jato. Junto a los híbridos, sumaron un total de 96.600 vehículos electrificados, lo que supuso una subida del 29%. Con esas matriculaciones, la cuota de mercado de los vehículos alternativos a los motores de combustión alcanzaron un 7,4% frente al 5,8%.

En ese contexto, la pugna entre las marcas de los nuevos vehículos en auge es feroz, con frecuentes oscilaciones en el podio de las más vendidas como se apreció en julio. El Tesla Model 3, el modelo de lujo de precio más bajo del fabricante norteamericano, cedió el primer puesto al Renault Zoe, un utilitario eléctrico que se sitúa en el segmento de los eléctricos más baratos. 

El mercado global sube un 1,2%

Aunque Tesla se mantuvo como la marca más vendida en julo gracias a la suma del Tesla Model 3 y de sus otros dos modelos S y X, Renault mejoró sus entregas un 103% debido al fuerte incremento del Zoe, que sumó 3.789 unidades frente a las 3.154 de su rival de lujo fabricado en EEUU.

El tercer modelo eléctrico más vendido en julio fue el Nissan Leaf con 2.722 unidades matriculadas en Europa. A continuación figuran el Volkswagen Golf eléctrico y el BMW i3.

El mercado de los híbridos no enchufables, el de mayor volumen, estuvo encabezado por el nuevo Toyota Corolla con 12.455 unidades, seguido por C-HR y Yaris, también de Toyota. 

El mercado automovilístico global de Europa aumentó un 1,2% en julio y llegó a 1,3 millones de matriculaciones. Sin embargo, las ventas acumuladas en siete meses fueron de 9,7 millones de unidades, un 2,5% menos. 

Hoy destacamos