Industria

UGT pide un esfuerzo a la Administración para apoyar la planta de Nissan Barcelona

El sindicato considera que es el momento de pasar de las palabras a los hechos para tener un plan industrial

UGT Nissan se reúne con Jaume Collboni

UGT Nissan se reúne con Jaume Collboni

Redacción Coche Global

14.02.2019 19:19h

1 min

Los sindicatos de la fábrica de Nissan de Barcelona siguen moviéndose para buscar soluciones a la alarmante caída de la producción. El comité de empresa ha mantenido contactos con dirigentes políticos e instituciones para recabar apoyos. El sindicato UGT ha advertido de que es el momento de que la Administración haga un esfuerzo para apoyar a la factoría de la Zona Franca para garantizar su futuro.

La central sindical afirma en un comunicado, en respuesta a la noticia publicada por la web Coche Global sobre un nuevo recorte en los planes de producción, que "la solución de futuro exige una respuesta política, y tanto la Generalitat como el Gobierno central han de realizar el máximo esfuerzo para conseguirlo". Para el sindicato, es el momento de "ver el paso de las palabras a los hechos".

Inversión, producto y empleo en Nissan

La solución de futuro para Nissan Barcelona requiere "un compromiso de la multinacional y los gobiernos para promover un plan industrial". Ese plan tiene que incluir inversiones para adecuar las instalaciones y afrontar los retos del sector ante las nuevas tecnologías, productos de futuro y adecuados a la capacidad de la planta y un compromiso de mantenimiento de empleo que consolide el centro de trabajo.

Para la UGT, la situación de baja producción de la planta de Nissan de Barcelona no es producto de una falta de competitividad, sino de una acusada falta de política industrial y planes de futuro por parte de la compañía. El sindicato considera que, con los últimos acuerdos de competitividad firmados, los trabajadores "ya han hecho los esfuerzos necesarios para posicionar la factoría en una situación productiva idónea".  

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.