Industria

Nissan busca un acuerdo para invertir en Barcelona

El vicepresidente de producción de la alianza Renault Nissan quiere tener un acuerdo de competitividad en mayo

José Vicente de los Mozos anuncia la negociación de un acuerdo en Nissan Barcelona

Toni Fuentes

05.03.2019 13:46h

2 min

La dirección de la alianza Renault Nissan Mitsubishi ha anunciado que pondrá en marcha de forma inmediata la negociación de un acuerdo de competitividad sobre el futuro de la fábrica de Nissan de Barcelona. El vicepresidente de producción de la alianza, José Vicente de los Mozos, ha anunciado, en una entrevista con la web Coche Global en el Salón de Ginebra, el inicio inminente de una negociación de un acuerdo de competitividad sobre el futuro de la planta de la Zona Franca.

De los Mozos ha asumido el liderazgo en la búsqueda de una solución para la situación de baja producción en la fábrica de Nissan de Barcelona. Después de varios meses de estudio de las posibles alternativas para que la factoría supere el bache, la compañía ha tomado la decisión de iniciar en los próximos días una negociación con el nuevo comité de empresa que ha salido de las elecciones sindicales celebradas la semana pasada. 

La empresa se plantea una negociación de unos dos meses de duración ya que De los Mozos confía en que el acuerdo esté listo antes de la celebración del Automobile Barcelona, que tiene lugar a partir del 9 de mayo. "El punto importante es que estamos dispuestos a seguir y a invertir y esto es lo que se tiene que trabajar", ha asegurado el directivo del grupo.

Inversiones en Nissan Barcelona

"La dirección local de Nissan Motor Ibérica contactará con los sindicatos en los próximos días o semanas para hablar sobre el futuro de la fábrica de Barcelona y sobre qué inversiones se pueden poner sobre la mesa", ha indicado José Vicente de los Mozos. La planta de Barcelona necesita "inversiones en el proceso productivo para preparla para el futuro", según el directivo, que anteriormente había advertido de que la fábrica estaba "un poco vieja".

De los Mozos ha desvinculado la negociación sobre Barcelona de los posibles efectos del Brexit en la factoría de Nissan en el Reino Unido. "Son dos cosas diferentes. Hoy, de momento, no tenemos Brexit. las fábricas tienen que estar siempre en perfecto estado de revista para poder jugar el partido", ha afirmado. "Hay que hacer que Barcelona esté en condiciones de jugar más partidos y que los gane", ha indicado De los Mozos. 

Una de als inversiones que tiene que afrontar la planta es la renovación de la nave de pintura, que tiene un coste que oscila entre los 80 y los 100 millones de euros, según fuentes sindicales. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.