Industria

La Generalitat ofrece ayudas a Nissan para evitar el cierre

La 'consellera' de Empresa afirma que ha hecho una propuesta "económica y de todo tipo" a la multinacional

Imagen de la planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona / CG

Imagen de la planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona / CG

Redacción Coche Global

10.03.2019 20:45h

2 min

La ayuda que pedían la dirección de Nissan y los sindicatos de la fábrica de Barcelona ha llegado. La Generalitat ha hecho una oferta a la multinacional para evitar el cierre de la factoría, según ha asegurado la 'consellera' de Empresa, Àngels Chacón, en una entrevista con El Periódico.

"Nosotros hemos hecho una propuesta y estamos trabajando con Nissan para que no desmantelen su planta en Catalunya. Y no deberíamos tener ningún problema para alcanzar un acuerdo", dice la 'consellera'. Aunque no concreta cuál es esa propuesta, sí menciona que tiene un contenido económico y de otro tipo de ayudas. 

"Es confidencial. No lo podemos decir. Es una propuesta económica y de todo tipo. Es la propuesta suficiente para que Nissan pueda optar con la candidatura de Barcelona a nuevos proyectos industriales. Nissan no puede decir nada sobre la predisposición de la Conselleria de Empresa a dar la talla en ayudas. Somos conscientes de lo que representa el sector para Catalunya", añade Chacón. 

Negociación con el comité

El plan ofrecido por la Generalitat tiene el límite que fija la Unión Europea para las ayudas públicas de Estado, según la 'consellera'. Estas declaraciones se producen pocos días después de que el vicepresidente de producción de la alianza Renault Nissan mitsubishi, José Vicente de los Mozos, anunciara el inicio inminente de la negociación con el nuevo comité de empresa de un plan de competitividad para llevar a cabo las inversiones necesarias para poner al día la fábrica de la Zona Franca de Barcelona. 

"Hay que hacer que Barcelona esté en condiciones de jugar más partidos y que los gane", indica De los Mozos en una entrevista con la web Coche Global

Los 3.400 empleados que trabajan en la planta de la Zona Franca sufren un recorte de la producción hasta un 38% en la actualidad que bajará al 32% a partir de abril, según las previsiones de la compañía. El fin de la producción de los modelos Pulsar, Evalia y NV200 y las ventas por debajo de las previsiones del resto de vehículos son las causas del bajón en la actividad. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.