Industria

Seat empieza a ensamblar en Argelia el modelo Ateca

El montaje final en Relizane del Seat Ibiza, Arona y León ha multiplicado las ventas en el país

Seat empieza a ensamblar en Argelia el modelo Ateca.

Seat empieza a ensamblar en Argelia el modelo Ateca.

Redacción Coche Global

19.11.2018 12:23h

2 min

La base de operaciones del grupo Volkswagen en Argelia sigue asumiendo más actividad de Seat. La marca española empieza a vender en el país norteafricano el modelo Ateca ensamblado en la planta de Relizane, a 280 kilómetros de Argel. 

Las instalaciones del grupo alemán en Argelia ya llevaban a cabo el montaje final de los modelos Ibiza, Arona y León, a los que se une esta semana el SUV de tamaño mediano Ateca. La decisión forma parte de la apuesta por el mercado de Argelia, en el que las ventas de Seat se han disparado gracias al ensamblaje final de los coches que permite eludir los elevados aranceles que aplica el país a los vehículos importados. Entre enero y octubre, las ventas de Seat en Argelia han ascendido a 16.800 unidades. 

Seat, embajadora de VW en el norte de África

La planta de Relizane lleva a cabo el montaje final de los coches producidos previamente en Europa y enviados en partes separadas. En el caso del Ateca, la produccion previa tiene lugar en la factoría de checa de Kvasiny, de Skoda. Las instalaciones de Volkswagen en Argelia han montado desde su puesta en marcha un total de 60.000 vehículos, de los cuales 28.000 corresponden a Seat.

El desembarco de Seat en Argelia también lleva aparejada la responsabilidad de coordinar el mercado del norte de África para las marcas del grupo. "Para nosotros, es una responsabilidad liderar la expansión del Grupo Volkswagen en el Norte de África y, al mismo tiempo, supone un claro ejemplo de la estrategia de globalización que hemos emprendido. Para crecer internacionalmente, SEAT debe utilizar una red global de producción”, afirma Christian Vollmer, vicepresdiente de producción y logística de Seat.

El anuncio del ensamblaje en Argelia se produce unos días después de que el grupo Volkswagen haya anunciado el traslado de la producción del Seat Ateca a una nueva fábrica multimarca que se ubicará en Europa del Este.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.