Industria

Seat abona una paga de beneficios récord de 1.550 euros

La cuantía supone un récord y supera en 250 euros el máximo previsto en el convenio colectivo

Fábrica de Seat en Martorell / SEAT

Fábrica de Seat en Martorell / SEAT

Toni Fuentes

20.03.2020 12:35h

2 min

Los trabajadores de Seat recibirán este año una paga de beneficios récord y que incluso supera la cantidad máxima fijada en el convenio colectivo. La compañía ha anunciado el abono de 1.550 euros como paga de beneficios como reconocimiento de la contribución de la plantilla a unas ganancias que también alcanzaron un récord en 2019.

La compañía automovilística ha anunciado que ha accedido a la petición formulada por los sindicatos UGT y CCOO de abonar una paga de beneficios extraordinaria por encima de los 1.300 euros de máximo establecidos en el convenio. Cuando se firmó el acuerdo laboral, no se había previsto que Seat lograra un beneficio operativo de 445 millones de euros, un 74,7% superior al de 2018.

Cuatro años con paga

La decisión de Seat de ser más generosa con su plantilla de lo que establece el convenio supone sumar 250 euros al máximo de 1.300 euros, con lo que se llega a los 1.550 euros. La paga de beneficios incrementa en un 45% la abonada en el año pasado a cuenta de los resultados de 2018, que ascendió a 1.068 para cada empleado. 

En los últimos cuatro años, desde que se puso en marcha la paga de beneficios siguiendo una práctica habitual en el grupo alemán, Seat ha premiado a sus trabajadores con 4.000 euros como bonus variable. El vicepresidente de Recursos Humanos, Xavier Ros, ha señalado que “2019 fue, de nuevo, un año récord para SEAT gracias a los profesionales que forman parte de la compañía. Esta paga de beneficios es histórica, es nuestra forma de agradecer el compromiso y la dedicación de todos a la obtención de los excelentes resultados del pasado ejercicio, que además fue un año complicado”.

Elogios a De Meo de UGT y CCOO

CCOO y UGT enviaron una carta en enero al presidente en funciones de Seat para recordarle los esfuerzos realizados por la plantilla, que incluyeron la organizacion por primera vez de un corredor de vacaciones de tres turnos para evitar el parón total de la planta en agosto y el trabajo en días adicionales para hacer frente al incendio en el proveedor Faurecia. 

"En estos momentos tan duros tiene especial valor este reconocimiento a la plantilla de Seat, que ha demostrado una vez más su corresponsabilidad en la crisis del Covid-19", indican los dos sindicatos en un comunicado conjunto. Además, recuerdan el papel decisivo de Luca de Meo, que dejó la presidencia de Seat en enero, al haber incluido la paga de beneficios en el convenio y convertir a los trabajadores en "cómplices" de los retos de la compañía.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.