Industria

La planta de Seat de Martorell vuelve a la normalidad

La fábrica reanuda la producción de las dos líneas que quedaban, la del Audi A1 y del León, después de perder 14.100 coches

Producción del Audi A1 en la fábrica de Seat de Martorell

Producción del Audi A1 en la fábrica de Seat de Martorell

Toni Fuentes

03.12.2019 14:31h

2 min

Los empleados de la planta de Seat de Martorell recobrarán la plena normalidad a partir de este miércoles. Las dos líneas que quedaban por volver al trabajo, la del Seat León y la del Audi A1, vuelven al trabajo entre la tarde del martes y la mañana del miércoles. El parón iniciado el día 20 le ha costado a Seat 14.100 coches.

Después de casi 10 días laborables de parón, Seat ha podido reanudar la actividad en la línea 3 al haber recibido el suministro de salpicaderos tras el incendio de la factoría del proveedor Faurecia. La compañía ha convocado a los trabajadores del turno de tarde de este martes en la línea de producción del Audi A1, que funciona con dos turnos al día. Esta línea era una de las dos que quedaban por normalizar como consecuencia de la falta de suministro de salicaderos de la planta de Faurecia de Abrera, en cuyo incendio quedó destruida la maquinaria. 

Finalmente, Seat ha recibido de nuevo los salpicaderos del Audi A1 aunque en lugar de venir de tan solo cuatro kilómetros de distancia provienen de la República Checa. Es una se las soluciones de emergencia que ha tenido que poner en marcha Faurecia para reanudar de forma urgente el suministro de componentes a Seat. 

14.100 coches perdidos

La fábrica de Seat de Martorell recuperará el ritmo habitual de producción con el turno que empieza a las 6 de la mañana del miércoles al reactivar también la línea de montaje número dos, en la que se ensambla el modelo León con dos turnos de trabajo diarios. La plantilla de Faurecia de Abrera ya había iniciado la producción de los tableros para el salpicadero de ese modelo el fin de semana pasado.

Desde que se inició el parón de las instalaciones de Seat en la tarde del día 20 de noviembre, se han dejado de producir un total de 14.100 vehículos, según han indicado fuentes de Seat. Una parte de esos vehículos se recuperarán los días 18, 19 y 20 de diciembre y en tres turnos extras de sábado en enero.

La producción de los modelos Ibiza y Arona, que es alrededor de la mitad de los 2.400 coches diarios que salen de Martorell, fue la primera en retomar la actividad con sus tres turnos diarios.  

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.