Industria

Seat evita el ERTE con 6 días de trabajo más

La planta de Martorell recuperará coches perdidos en diciembre y enero

seat martorell

seat martorell

Toni Fuentes

29.11.2019 14:30h

1 min

El ERTE en Seat ha pasado de largo. Tal como apuntaban todas las fuentes, la empresa y los sindicatos han acordado recuperar coches perdidos en jornadas adicionales de trabajo.

La planta de Martorell estará operativa los días 18, 19 y 20 de diciembre, que inicialmente se habían previsto como festivos. Además, la línea del Audi A1 trabajará también tres sábados con turnos de mañana.

Polémica sobre el ERTE

Con estas seis jornadas adicionales de trabajo, Seat recuperará una parte de los coches que se han dejado de producir por el incendio en el proveedor Faurecia. Los sindicatos han recordado a Seat que la posibilidad de aplicar un ERTE por fuerza mayor es una posibilidad limitada a la fábrica que ha sufrido el incendio, pero no a los clientes u otros proveedores que han tenido que parar su actividad en un efecto en cadena.

La empresa eximirá de trabajar los tres días de diciembre a los empleados que tuvieran ya comprados billetes para viajar aprovechando esas jornadas que a final de octubre se declararon como festivas.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.