Industria

Seat convoca a 3.000 empleados para arrancar el día 27

La empresa acuerda con los sindicatos hacer el test de Covid-19 a los trabajadores que se reincorporarán en la primera fase de reactivación

Fábrica de Seat en Martorell

Fábrica de Seat en Martorell

Toni Fuentes

21.04.2020 19:54h

1 min

La dirección de Seat ha confirmado a los sindicatos que la fábrica de Martorell se volverá a poner en marcha el día 27 de abril. La vuelta al trabajo se hará con unos 3.000 empleados que tendrán que pasar el test de Covid-19 para reincorporarse como medida de prevención dentro del protocolo acordado. 

La empresa ha convocado a los trabajadores afectados para que realizar la prueba de coronavirus en el Centro Médico CARS situado junto a los talleres de montaje de Martorell o bien en los dispensarios de la planta de chapistería de la Zona Franca de Barcelona. En el caso de que el resultado del test dé positivo en Covid-19, los servicios médicos de la compañía se pondrán en contacto con el empleado para que no se reincorpore al trabajo y tramitar su baja laboral.

Según han explicado fuentes sindicales, los operarios tendrán que pasar el test antes de la vuelta al trabajo para reducir el riesgo de contagio. Además, los empleados tendrán que seguir estrictas medidas de seguridad como controles de temperatura al entrar y salir, desinfecciones y limpiezas, y equiparse con mascarillas, gafas y pantallas faciales donde no se pueda garantizar la distancia entre trabajadores.

ERTE en vigor 

En la primera fase de la vuelta al trabajo, el ritmo de producción será con un solo turno en las tres líneas y a un tercio de su capacidad, lo que significa el ensamblaje de solo 271 coches al día en lugar de los 2.400 que se producían hasta el parón a mediados de marzo.  

La emprea prevé que la recuperación del ritmo anterior a la crisis del coronavirus tardará unas ocho semanas en las que aplicará un ERTE para un máximo de 11.061 empleados, cuya afectación se irá reduciendo paulatinamente. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.