Industria

Muere un segundo trabajador de Seat por coronavirus

El presidente comunica la muerte a la plantilla en una carta en la que anuncia un plan para optimizar costes

Entrada de la fábrica de Seat en Martorell / EFE

Entrada de la fábrica de Seat en Martorell / EFE

Toni Fuentes

24.04.2020 18:15h

2 min

Seat ha registrado el segundo trabajador fallecido por coronavirus desde que se inició la pandemia, según ha informado el presidente de la compañía, Carsten Isensee, en una carta enviada a la plantilla a la que ha tenido acceso la web Coche Global. El nuevo fallecimiento se ha registrado tres semanas después de la primera víctima mortal del Covid-19​ entre los 15.000 trabajadores del grupo Seat.

"Con gran pesar, os comunico la muerte esta semana de uno de nuestros trabajadores que había contraído el virus. Nuestro más sentido pésame a la familia y a sus compañeros, a los que que quiero transmiir todo nuestro apoyo en estos momentos difíciles", asegura Carsten Isensee en la carta enviada a la plantilla este viernes. 

Desde el inicio de la pandemia, un total de 26 empleados de Seat se han contagiado con el coronavirus, de los que dos han fallecido. Un total de 17 afectados ya han superado la enfermedad y otros siete siguen recibiendo el "tratamiento adecuado", según el presidente. Además, un total de 1.015 empleados han pasado por la cuarentena preventiva por haber estado en contacto con algún infectado en la empresa o fuera de ella.

Optimización de costes

El presidente de Seat destaca las "señales positivas" frente a la pandemia, entre las que incluye el reinicio de la producción en Martorell el lunes 27 de abril. "Creemos necesaria y muy importante esta decisión de reanudar la actividad, con la que pretendemos contribuir a reactivar el empleo en Seat y en el tejido empresarial asociado a nuestra compañía para limitar el impacto económico de esta pandemia, otro foco importante de preocupación en este difícil escenario", ha destacado Isensee. 

El directivo defiende la realización de los test PCR a la plantilla en Seat como primera empresa que los lleva a cabo en España "como la "mejor manera de minimizar el contagio". En los primeros dos días de pruebas, se han llevado a cabo 3.300 test.

Ante la dura situación creada por el parón de la actividad y las ventas, el presidente destaca la reapertura de los concesionarios en algunos mercados aunque ha anunciado la puesta en marcha de un plan de "optimización de costes para garantizar la liquidez y asegurar la sostenibilidad de la compañía" 

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.