Industria

Los nuevos robots mejorarán un 15% la productividad

El sector industrial se adelanta en la implantación de robots que colaboran con los empleados

Robot instalado en una fábrica

Robot instalado en una fábrica

Redacción Coche Global

09.08.2019 13:51h

1 min

La colaboración entre personas y robots impulsará un 15 % la productividad laboral en 2021, en un contexto en el que las máquinas ganan terreno en el lugar de trabajo y, además de realizar labores productivas, empiezan a compartir tareas con los humanos, según la consultora IDC. 

Esa consultora apunta que el sector industrial es donde las máquinas han empezado a aportar más valor añadido, un modelo que se trasladará progresivamente a otros ámbitos gracias a tecnologías como el 5G, el aprendizaje automático de las máquinas (machine learning), la realidad aumentada, el Internet de las Cosas (IoT) o la robótica. 

Más inversiones

En este sentido, calcula que para 2020, una de cada cinco grandes empresas utilizará software basado en "machine learning"; mientras que para un año más tarde y en entornos más reducidos, como el de la atención o asistencia a clientes, el 50 % de los negocios minoristas ya utilizará robots para cubrir esas tareas.

Sólo a nivel europeo, IDC prevé que las compañías aumentarán su inversión en la automatización de procesos hasta un 34,5 %, para llegar a 1.229 millones en 2022.

Implementar tecnologías orientadas a la colaboración de personas y máquinas ha pasado a ser "imprescindible" en el entorno empresarial y constituye una "oportunidad" diferencial para las empresas, según IDC. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.