Industria

Ingenieras que controlan robots

Ford incorpora a mujeres jóvenes como Paula Carsí, responsable de robótica en Almussafes

Ingeniera robótica Ford Almussafes

Ingeniera robótica Ford Almussafes

José Del Barrio

08.03.2019 14:09h

1 min

Los cobots, los robots colaborativos, de Ford en Almussafes tienen a una jefa singular. Paula Carsí forma parte del grupo en aumento de mujeres ingenieras que se incorporan a la industria de automoción y van ocupando posiciones de responsabilidad. 

Ford ha explicado el caso de Paula Carsí como ejemplo de las oportunidades que ofrece la compañía a los estudiantes de ingeniería de toda Europa, entre los que cada vez hay más mujeres. "Con solo 24 años, Paula Carsí es una de las ingenieras en robótica más jóvenes en el mundo, y parte del pequeño pero creciente número de nuevas ingenieras en robótica, que inspiran a las siguientes generaciones a seguir sus pasos y unirse al sector", afirma Ford en un comunicado difundido coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer

En busca de ingenieras

Paula Carsí entró en Ford en un programa conjunto entre la planta de Ford de Almussafes y la Universidad de Valencia para buscar a licenciados en ingeniería, especialmente mujeres, ante la escasez que sufren las empresas. La industria europea necesitará 800.000 ingenieros hasta 2025, según las estimaciones que utiliza Ford. En toda Europa. Ford colabora con 20 universidades y escuelas para fomentar que los jóvenes estudien carreras técnicas, tecnológicas y matemáticas.

Hasta el momento, Paula Carsí ha puesto en marcha y controla 20 robots colaborativos que ayudan a los operarios en sus puestos de trabajo. "Hemos puesto en marcha 20 cobots y más que ven a venir", asegura Paula Carsí. esta ingeniera es un ejemplo de la creciente incorporación de las mujeres en el sector de automoción, en el que la presencia femenina sigue siendo escasa.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.