Industria

PSA prepara el traslado del Opel Astra de Reino Unido a Alemania

El cambio provocará despidos en las plantas británica y alemana

Pruebas de un vehículo en la planta de Opel en Rüsselsheim

Pruebas de un vehículo en la planta de Opel en Rüsselsheim

Redacción Coche Global

18.04.2019 15:07h

1 min

La reestructuración de la capacidad industrial de Opel en Europa continúa adelante con nuevas decisiones. La más inminente será el traslado de la producción del modelo Astra que actualmente se ensambla en el Reino Unido y Polonia a Alemania.

El grupo PSA (Peugeot Citroën Opel) se encuentra en la fase final antes de tomar la decisión sobre el futuro industrial de la próxima generación del modelo compacto Opel Astra, que se lanzará al mercado en 2021, según publica el diario alemán Handesblatt. El dilema de la compañía en la recta final es decidir qué parte de la producción se quedará Alemania y el Reino Unido. 

Golpe para Reino Unido

La opción que parece más viable consiste en que la planta de Ellesmere se quede con la producción de los vehículos destinados al Reino Unido bajo la marca Vauxhall, equipados con el volante a la derecha, ante el riesgo de que se apliquen aranceles por el Brexit mientras que la factoría de Rüsselsheim se quedaría con el resto del volumen de fabricación. En 2018, las ventas globales del modelo Opel Astra ascendieron a casi 182.000 unidades. 

El cambio supondría un duro golpe para la planta británica, según han advertido los sindicatos, ya que la factoría pasaría de producir el 75% del volumen total de coche a solo el 25% aproximadamente. A pesar de ganar la producción del Astra, la factoría de Rüsselsheim también saldría perdiendo ya que el volumen asignado no compensaría la pérdida del modelo Opel Zafira Tourer, con lo que se quedaría solo con la berlina Insignia. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.