Industria

El presidente de Renault reaviva la fusión con Fiat: "Nunca hay que decir nunca"

Jean Dominique Senard afirma que "se tienen que dar las circunstancias para que todos se sientan cómodos"

Jean Dominique Senard, presidente de Renault

Jean Dominique Senard, presidente de Renault

Ángel González

22.10.2019 10:29h

2 min

El portazo que dio el grupo Fiat Chrysler (FCA) a la fusión con Renault es posible que dejara la puerta entreabierta. El presidente de Renault, Jean-Dominique Senard, ha afirmado que, aunque en estos momentos no está sobre la mesa la fusión con FCA, no se puede descartar de cara al futuro.  

"Hoy no está sobre la mesa", ha indicado Senard en una entrevista con la la radio francesa France Inter, pero a continuación agrega: "Uno nunca debe decir nunca. Se tienen que dar las circunstancias para que todos se sientan cómodos con esta eventualidad". 

Las palabras de Senard llegan pocos días después de que el consejo de administración diera un golpe de timón al destituir al consejero delegado nombrado en enero, Thierry Bolloré. Los problemas en la alianza con Nissan y probablemente el fracaso de las negociaciones con Fiat fueron los motivos del cese. 

Contactos entre Renault y Fiat

Sin embargo, unos meses después de que Fiat anunciara que retiraba la oferta por "motivos políticos", en referencia a la división entre Renault y Nissan, los dos grupos mantuvieron contactos secretos en París. 

El presidente de Renault tambén se ha referido a la destitución de Carlos Ghosn como presidente de la compañía y de la alianza con Nissan. "El asunto de Ghosn, para nosotros, es el pasado, la compañía necesita algo más, estamos pensando en el futuro y un nuevo dinamismo y les aseguro que esto es lo que cuenta el interés general de Renault".

"La alianza necesita fuerza", ha destacado Senard, que ha añadido que "Renault es una compañía global arraigada en Francia, pero no puede vivir sola y la alianza tiene un papel que jugar".

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.