Industria

Fiat y Renault reanudan los contactos sobre la fusión

Los máximos directivos de los dos grupos se han reunido en París, según la prensa italiana

Dos empleados de Renault trabajan en el diseño de un vehículo

Dos empleados de Renault trabajan en el diseño de un vehículo

Toni Fuentes

17.06.2019 21:12h

1 min

El portazo que dio Fiat a la propuesta de fusión con Renault parece que dejó la puerta algo entreabierta. Así parece desprenderse de la reanudación de los contactos entre los máximos directivos de los dos grupos hace unos días en París, segun explica el diario económico italiano Il Sole 24 Ore. 

El consejero delegado del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Mike Manley, y el presidente de Renault, Jean-Domique Senard, mantuvieron un encuentro recientemente en París para abordar los obstáculos de origen externo que impedían la fusión planteada inicialmente al 50%, según explica la noticia publicada por el diario italiano.

En ese encuentro mantendo días después de que FCA anunciara la retirada de su propuesta de fusión, los dos directivos analizaron el papel del Estado francés como primer accionista de Renault con un 15% del capital y el encaje de Nissan en el nuevo gigante del automóvil que se había planeado, que alcanzaría los 15 millones de vehículos fabricados. 

Obstáculos para la fusión

Entre las principales claves que permitirían recuperar el proyecto de fusión se encuentran una disminución del capital en manos del Estado francés a la que el ministro de Finanzas ya ha abierto la puerta, así como de las condiciones para que Nissan apoye la fusión sin reservas. 

La junta de accionistas de Nissan convocada para el día 25 de junio será decisiva. La dirección de Nissan estudia ceder a Renault algunos puestos en los nuevos comités internos de supervisión, tal como había exigido la marca francesa para no bloquear las reformas tras el escándalo de Carlos Ghosn. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.