Industria

La nueva cúpula de Renault mantiene a dos directivos españoles

José Vicente de los Mozos seguirá al frente de producción y Gaspar Gascón, de ingeniería

Thierry Bolloré, consejero delegado de Renault

Thierry Bolloré, consejero delegado de Renault

Toni Fuentes

13.03.2019 16:59h

1 min

El nuevo presidente y el consejero delegado de Renault siguen modelando la estructura de la compañía a la nueva era post Carlos Ghosn. La compañía ha anunciado una reestructuración del comité ejecutivo del grupo francés con el fin de "dar respuesta a la evolución de la industria del automóvil". La nueva cúpula de Renault mantiene en sus cargos a los dos directivos españoles que ya formaban parte del órgano de dirección.

El nuevo comité ejecutivo de Renault en el que se apoyará Thierry Bollorém consejero delegado, tiene como objetivo "acelerar la transformación de la empresa para satisfacer mejor las necesidades de los clientes, aumentar su eficacia y la rentabilidad de sus operaciones", según explica la compañía en un comunicado.

Comité ejecutivo más amplio

Bolloré mantiene en su equipo de confianza a José Vicente de los Mozos, responsable de fabricaciones y logística del grupo, y a Gaspar Gascón-Abellán, director adjunto de ingeniería de la alianza con Nissan y Mitsubishi. Ambos directivos españoles provienen de la cantera de las factorias de Renault de Valladolid y Palencia.

El nuevo comité ejecutivo de Renault amplía la cifra de miembros con seis directivos más. Además hay otra incorporación en sustitución de un ejecutivo que se jubila. El órgano de dirección pasa a estar formado por 12 directivos incluyendo al consejero delegado.

Bolloré ha optado por dar más relieve a los directivos que llevan las áreas de calidad, marketing mundial, recursos humanos, compras y diseño industrial.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.