Eventos

Nissan busca ideas de 'start-ups' para su innovación

La compañía amplía el círculo de colaboradores a 230 universidades, empresas y centros tecnológicos

Francisco Carranza, responsable de Nissan Energy, explica la innovación de Nissan a 'start-ups' en 4YFN

Francisco Carranza, responsable de Nissan Energy, explica la innovación de Nissan a 'start-ups' en 4YFN

Redacción Coche Global

28.02.2019 10:13h

2 min

La tendencia de la innovación abierta sigue extendiéndose de forma imparable por sus ventajas en costes compartidos y mayor creatividad. La industria de automoción no es una excepción a esa tendencia, especialmente en el campo de la nueva movilidad. Nissan ha explicado en el congreso de 'start-ups' 4YFN, en el marco del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, cómo está trasladando una parte de su innovación fuera de sus muros. 

"El ecosistema de innovación de Nissan Barcelona es ya una realidad. Se trata de un entorno dinámico y en continuo crecimiento que esperamos seguir construyendo con la participación de nuevos agentes del sector interesados en sumarse a nuestra estrategia de innovación abierta", explicó Sergio Alcaraz, director de ingeniería de nuevos modelos en Nissan Europa durante su exposición del proyecto Nissan's Innovation 360º Vision. 

La filial de Nissan en España ha seleccionado un grupo de 15 emprendedores que expusieron sus ideas para el reto de garantizar la interacción eficiente entre personas y máquinas en un nuevo entorno productivo digital, un parte esencial de la industria 4.0. Este programa, muy centrado en la planta de Nissan de Barcelona, se enmarca en la estrategia europea de la multinacional japonesa, comandada desde el laboratorio de innovación de Nissan Europa situado en París. 

Programas en marcha

En los últimos años, Nissan Barcelona ha ido abriendo su sistema de investigación, desarrollo e innovación hasta contar con 230 actores entre universidades, empresas, centros tecnológicos, inversores y clústeres como el de la industria de automoción de Catalunya, con el que lleva a cabo varios programas como el de los exoesqueletos para operarios

Uno de los ámbitos estratégicos para Nissan es la innovación en la gestión de la energía relacionada con sus vehículos eléctricos, un campo en el que la compañía busca "un uso de energía más sostenible, eficiente y asequible para la sociedad", según Francisco Carranza, director de Nissan Energy en Europa.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.