Industria

Mitsubishi también despide a Carlos Ghosn

La dirección de la marca japonesa sigue los pasos de Nissan y se desmarca de Renault

Carlos Ghosn, el directivo de Renault Nissan Mitsubishi

Carlos Ghosn, el directivo de Renault Nissan Mitsubishi

Redacción Coche Global

26.11.2018 12:21h

1 min

La fractura entre japoneses y franceses en la alianza Renault Nissan Mitsubishi sigue haciéndose más grande. La dirección de Mitsubishi ha seguido los pasos de Nissan y ha decidido también despedir a Carlos Ghosn sin contemplaciones, desmarcándose así de la reacción más conservadora de Renault.

"No hay motivos para mantener a Ghosn en el cargo", ha asegurado el consejero delegado de Mitsubishi, Osamu Masuko, después de la reunión de la cúpula de la compañía celebrada este lunes. Osamu Masuko ha recordado que Carlos Ghosn ha perdido la confianza de Nissan y que, además, sería muy difícil que el hasta ahora presidente de la alianza pueda ejercer sus responsabilidades desde la cárcel. 

Nuevo presidente provisional

Carlos Ghosn ha sido destituido como presidente de Mitsubishi, cargo que tenía desde que la empresa entrara en la alianza en 2016. Además, el directivo perderá sus derechos de representación en el consejo de administración. A partir de ahora, Osamu Masuko ejercerá de presidente interino hasta que una próxima junta de accionistas nombre al sustituto de Carlos Ghosn.

La respuesta de Mitsubishi y Nissan a la detención y encarcelamiento de Carlos Ghosn por presunto fraude fiscal y utilización indebida de recursos de la compañía dista mucho de que tuvo Renault. La firma francesa optó por mantener a Ghosn como presidente y consejero delegado alegando su presunción de inocencia, al tiempo que nombraba a un consejero delegado adjunto de forma provisional. 

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.