Industria

El CEO de Nissan anuncia su renuncia tras el relevo de Carlos Ghosn

Hiroto Saikawa está listo para "ceder la batuta" en unos meses

Hiroto Sakawa, consejero delegado de Nissan

Hiroto Sakawa, consejero delegado de Nissan

Redacción Coche Global

25.01.2019 14:37h

1 min

La sustitución de Carlos Ghosn al frente de Renault ya ha tenido las primeras reacciones en Nissan. El consejero delegado de la marca japonesa, Hiroto Saikawa, ha dado la bienvenida al nuevo tándem que dirigirá Renault y ha anunciado su renuncia al cargo para hacer borrón y cuenta nueva en las agitadas aguas de la alianza Renault Nissan Mitsubishi.

Hiroto Saikawa ha asegurado a la prensa este viernes que está listo para "pasar la batuta" en los próximos meses después de haber llevado a cabo la reforma de la estructura directiva de Nissan para evitar la concentración de poder que tenía Carlos Ghosn. 

La fusión, de momento no

Saikawa ha estado en el ojo del huracán desde la detención de Ghosn en noviembre después de una investigación iniciada por el consejero delegado y que conocían muy pocos diretivos en Nissan. El directivo de la firma japonesa ha dado su visto bueno al tándem designado para relevar a Ghosn al frente de Renault, con los que ha hablado por teléfono.

Los siguientes pasos en la recomposición de la alianza será la convocatoria del comité de dirección en abril pero con el único propósito de cambiar el representante de Renault. Saikawa ha advertido de que ahora no es el momento de plantear la fusión de Nissan con Renault.

En un comunicado que hizo público Nissan después del nombramiento del presidente y el consejero delegado de Renault, Hiro Saikawa afirma que hay que acelerar las acciones mutuas beneficiosas y apoya la apertura de "un nuevo capítulo en nuestra histórica asociación".

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.