Industria

Mercedes invierte 31 millones en Vitoria para el Clase V eléctrico

La compañía anuncia un plan para reducir los costes totales

Una operaria en la fábrica de Mercedes-Benz del grupo Daimler en Vitoria (País Vasco)

Una operaria en la fábrica de Mercedes-Benz del grupo Daimler en Vitoria (País Vasco)

Redacción Coche Global

31.05.2019 22:07h

1 min

La multinacional alemana Mercedes invertirá 31 millones de euros en la planta de Vitoria para poner en marcha la producción de un monovolumen eléctrico. El anuncio lo ha hecho el director de Mercedes España y de la factoría, Emilio Titos, durante un encuentro con empleados de la fábrica para explicar los planes de la marca.

De los 80 millones de euros de inversión inmediata en Vitoria, un 80% corresponde a la adaptación de la línea de montaje en bruto de los vehículos para que se puedan ensamblar la versión eléctrica del modelo Clase V. El resto de la inversión de Mercedes en Vitoria se destinará a la zona de pintura y a otras áreas de la fábrica. 

Menos producción en Vitoria

La compañía sigue insistiendo en la volatilidad del mercado, que dificulta las previsiones de producción a varios meses vista. El responsable de recuross humanos de Mercedes Vitoria, Rodrigo Navarro, ha comunicado a la plantilla que se trabajarán dos sábados (15 y 29 de junio) de los que estaban previstos debido a una reducción de la producción planificada hasta 148.000 unidades en 2019. 

Sin embargo, los sindicatos temen que se tenga que reducir más la producción prevista en los próximos meses, lo que podría provocar problemas debido al agotamiento de la flexibilidad interna. Si fueran necesarios más días de parón, la única alternativa seria un expediente de regulación de empleo temporal. 

Como telón de fondo, el director de Mercedes España anunció la puesta en marcha de medidas para cumplir con el plan general del nuevo presidente de Daimler de análisis de todos los gastos para reducir todo lo que se pueda.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.