Industria

Mercedes Vitoria rebaja la producción y cancela los contratos de verano

La planta vasca fabricará 4.000 furgonetas menos y suspende las contrataciones de verano

Una operaria en la fábrica de Mercedes-Benz del grupo Daimler en Vitoria (País Vasco)

Una operaria en la fábrica de Mercedes-Benz del grupo Daimler en Vitoria (País Vasco)

Redacción Coche Global

16.04.2019 19:17h

1 min

La planta de Mercedes de Vitoria vuelve a sufrir las consecuencias de la volatilidad del mercado. La compañía ha comunicado a los sindicatos que rebaja sus expectativas de producción y cancela las contrataciones previstas en verano para reforzar la plantilla durante las vacaciones.

La factoría de Vitoria ha reducido su previsión de producción anual en 4.000 furgonetas hasta dejar la cifra total en 148.000 unidades, según los planes comunicados por la compañía al comité de empresa. El jarro de agua fría llega poco después de que la planta iniciara una nueva etapa en la que parecía que volvía a la normalidad y en la que incluso llegó a programar turnos adicionales de trabajo en sábado y a evitar el parón de cuatro semanas en agosto.

Mercedes Vitoria se acerca a un ERE temporal

Esos planes han cambiado ahora al desconvocar el trabajo en sábado y anunciar Mercedes que vuelve a prever el cierre de la planta durante cuatro semanas en verano para rebajar la producción en esas 4.000 furgonetas. La decisión comporta que que no se llevarán a cabo las contrataciones eventuales que estaban previstas para reforzar las plantilla en verano.

Con este panorama, el sindicato UGT ha advertido de que si se mantiene la tendencia a la baja en el segundo semestre del año volverá a existir riesgo de un ERE temporal al estar la flexibilidad interna de jornada al límite de su agotamiento. "Mucho nos tememos que vayan a ser necesarias otras medidas más traumáticas en el segundo semestre de este año", avisa el sindicato en un comunicado.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.