Industria

Mercedes recortará su producción en Vitoria en 4.300 vehículos

La medida lleva a la compañía a aplicar reducciones de turnos con la amenaza de un ERTE

Una operaria en la fábrica de Mercedes-Benz del grupo Daimler en Vitoria (País Vasco)

Una operaria en la fábrica de Mercedes-Benz del grupo Daimler en Vitoria (País Vasco)

29.07.2019 15:04h

1 min

La dirección de la planta de Mercedes de Vitoria ha efectuado un nuevo recorte en sus previsiones de producción para este año, un ajuste que en esta ocasión alcanza las 4.300 unidades y que obligará a reducir y suspender turnos de trabajo en los próximos meses.

Estos nuevos recortes han sido dados a conocer este lunes a los sindicatos por los responsables de la factoría alavesa, según han informado fuentes del comité de empresa a Europa Press. En los meses anteriores, la reducción de la producción ha obligado a utilizar la flexibilidad interna hasta el punto de que el comité advirtió de que la situación podía desembocar en un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE).

Reducción de turnos en Vitoria

La reducción en 4.300 unidades de las previsiones de producción deja en 143.700 unidades la cifra de furgonetas que se espera fabricar este ejercicio en la instalación productiva de Mercedes-Benz Vitoria.

Este nuevo ajuste obligará a reducir en media hora el turno de noche a partir del 1 de agosto. Además, este turno se suprimirá en seis jornadas de septiembre, a las que se les podrían añadir nuevas suspensiones a partir de octubre, en función de la evolución de la demanda.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.