Industria

El centro de recambios de Mercedes inicia una huelga indefinida

La plantilla de las instalaciones de Guadalajara sigue de forma masiva el paro

Huelga en el centro de recambios de Mercedes

Huelga en el centro de recambios de Mercedes

Redacción Coche Global

03.06.2019 20:44h

2 min

El centro logístico de distribución de recambios de Mercedes en España ha queado hoy totalmente paralizado en le primer día de la huelga indefinida convocada por el comité. La plantilla de Mercedes-Benz Parts Logistics Ibérica de Azuqueca de Henares (Guadalajara) secundó de forma masiva la primera jornada de la huelga indefinida convocada tras la ruptura de las negociaciones para redactar un nuevo convenio colectivo.

En un comunicado, CCOO ha asegurado que el paro está siendo secundado por la práctica totalidad de las 146 personas (de los turnos de mañana y de tarde) que están llamadas a la huelga indefinida que se ha iniciado este martes en el centro de recambios de Mercedes-Benz España.

Incidente con un directivo

Los huelguistas se han concentrado a primera hora de la mañana a la entrada de las instalaciones, a las que solo han accedido los directivos de la empresa, ha indicado CCOO, que ha añadido que uno de ellos ha protagonizado el único incidente de la jornada al enfrentarse al piquete que trataba de informarle de los motivos de la huelga y de recabar su apoyo.

El presidente del comité de empresa de Mercedes-Benz Parts Logistics Ibérica (MBPLI), Simón García Consuegra, ha asegurado que la huelga "es un éxito total". "La plantilla está demostrando su unidad y su determinación", ha destacado el presidente del comité de empresa de MBPLI, que se encarga de proveer de piezas, componentes, accesorios y recambios a toda la red de concesionarios y servicios oficiales de Daimler-Mercedes en España, Portugal, Marruecos y Andorra, ha apuntado Comisiones Obreras.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.