Industria

La despedida de Luca de Meo se hace viral

El adiós en Linkedin del expresidente de Seat antes de ir a Renault genera miles de respuestas y mensajes eogiosos

El presidente de Seat, Luca de Meo / Europa Press

El presidente de Seat, Luca de Meo / Europa Press

Pau Rodríguez

02.02.2020 01:34h

3 min

El "entusiasta de los coches" Luca de Meo se ha despedido en honor de multitudes. Igual que Twitter es la red social preferida por Elon Musk, el expresidente de Seat se mueve como pez en el agua en Linkedin. El mensaje con el que Luca de Meo decía adiós a Barcelona para iniciar su nueva etapa en Renault se ha convertido en pocas horas en viral con miles de respuestas, comentarios y reacciones.

Aunque Luca de Meo dejó el cargo de presidente de Seat el día 7 de enero por su renuncia mientras acaba de negociar los flecos de su fichaje por Renault, el directivo italiano siguió en el grupo Volkswagen hasta el 31 de enero. "Queridos compañeros y compañeras, hoy es “formalmente” mi último día en Seat. Quería aprovechar para agradeceros todo lo que me habéis dado, humanamente y profesionalmente, durante estos fantásticos 4 años", asegura De Meo en su mensaje publicado el viernes pasado.

"¡Sois un equipazo! Con todo mi corazón os deseo éxito, suerte y salud a cada uno", ha señalado De Meo. Sus palabras han hecho reaccionar a miles de personas dentro y fuera de Seat. en una muestra del impacto positivo que ha dejado su etapa comompresidente inciada en 2015.

En 24 horas, la despedida de De Meo ha generado más de 6.300 reacciones, entre 5.800 pulgares levantados, 340 aplausos, 105 corazones y otros emoticonos. Además, más de 400 personas comentaron las palabras del directivo.

Los comentarios forman parte de una larga colección de elogios que bien podrían formar parte de una tarjeta gigante de despedida de un familiar o un amigo que se muda a otro país porque ha encontrado un trabajo mejor. 

Mensajes de Seat y Renault

"Plantar un árbol 🌳, tener un hijo 👶🏻, poder decir que has trabajado para Luca de Meo", afirma un mando intermedio de Seat. "No he tenido la fortuna de ser compañero en Seat, pero si la de conocerte como persona y la de recibir como ciudadano los frutos de tu exitosa dedicación en Seat. Has dado mucho a Barcelona, a Cataluña y a España...te lo agradezco de todo corazón", indica Josep Antoni Duran Lleida, el exlíder de Unió Democràtica de Cataluña y socio de Jordi Pujol durante muchos años.

"Luca, al igual que sólo los líderes más grandes pueden hacer, has sido capaz de captar la energía colectiva de nuestra empresa y proyectarala  a su mejor nivel", indica Alejandro Mesonero, el director de diseño de Seat que el martes pasado presentó el nuevo Seat León, probablemente el modelo en el que más intervino De Meo junto con el Cupra Formentor y el Tavascan.

En Renault el 1 de julio

"Querido Luca. Ha sido un privilegio tenerte como presidente de nuestro consejo de administración. He aprendido mucho de ti y voy a echarte de menos. Un fuerte abrazo", asegura Francisco Pérez Botello, consejero delegado de Volkswagen Group Distribución España.

Algunas reacciones también provienen de Renault, donde se han mostrado esperanzados con la llegada de Luca de Meo como nuevo consejero delegado a partir del 1 de julio. "En Renault estamos muy ilusionados con tu llegada. Hemos leído todo lo que han escrito los empleados de Seat sobre ti y aún nos ha generado más expectativas. Bienvenido a una gran empresa que estamos seguros harás líder", destaca Mercedes García, responsable de comunicación interna de Renault.

Hoy destacamos