Industria

"Los años en Barcelona han sido los mejores", dice Luca de Meo en un homenaje

Más de 200 empresarios y dirigentes empresariales homenajean al expresidente de Seat antes de dirigir Renault

Luca de Meo en el homenaje en Barcelona

Luca de Meo en el homenaje en Barcelona

Toni Fuentes

05.03.2020 16:22h

3 min

Luca de Meo ha vuelto a Barcelona. Lo ha hecho para despedirse de la ciudad y para recibir un homenaje del empresariado catalán. El expresidente de Seat ha tenido este jueves el reconocimiento de 210 empresarios y dirigentes de organizaciones patronales e instituciones en un acto de homenaje organizado por Foment del Treball, Cercle d'economia, Fira de Barcelona y Círculo Ecuestre antes de tomar posesión como consejero delegado de Renault. "Hasta siempre Barcelona", ha asegurado Luca de Meo, aunque también ha dicho que volverá a la ciudad donde ha pasado "los mejores años".

"Sois muy malos, me hacéis muy difícil marchar. Nunca hubiera podido imaginar la reacción de toda la gente que he conocido", ha dicho Luca de Meo después de escuchar los elogios recibidos por parte de dirigentes empresariales que han participado en el homenaje. 

De Meo ha indicado que estará "eternamente agradecido a Barcelona", una ciudad en la que había soñado vivir. "Los últimos cuatro años han sido los mejores desde el punto de vista profesional y para mi familia", ha confesado Luca de Meo, que se ha declarado barcelonés de adopción después de recorrer toda Europa.

Potencial de Barcelona

De Meo ha advertido de que Barcelona todavía no ha sacado todo el provecho del potencial que tiene a diferencia de otras ciudades y países. "Seguid impulsando el potencial de España y de Barcelona para seguir invirtiendo porque quedan muchas posibilidades", ha reconocido, al tiempo que recomendaba no tener complejos. Esa misma recomendación la aplicó en Seat, donde intentó insuflar el convencimiento de que la empresa podía jugar la Champions.

"Hemos vivido momentos complejos y ahora parece que las cosas se están reconduciendo a un diálogo necesario", ha indicado en relación con la ofensiva independentista, que criticó en su última etapa al frente de Seat por los efectos económicos que podía tener.

"Me queda claro que un país donde haya un modelo multipolar de la actividad es un país más fuerte". Ha puesto como ejemplo de la cara negativa de la desunión y el enfretamiento la situación política en Reino Unido con el brexit y en Italia.

Italiano renacentista

"Barcelona  necesita un gran proyecto que genere interés de todas las fuerzas sociales. Solo la posibilidad de la candidatura a los juegos Olímpicos dará una visión más ilusionante del futuro. podréis contar con mi compromiso

"La pena es que se perderá la inauguración de Casa Seat, su proyecto personal", ha destacado Enrique Lacalle, presidente del Salón del Automóvil y promotor del homenaje.

El presidente del Cercle d'Economia, Javier Faus, ha elogiado la implicación de De Meo con la ciudad y su carácter dinámico y emprendedor, que le llevó a formar parte de la junta de la entidad empresarial.

Pocos políticos

"Es un italiano renacentista", ha indicado Pau Relat, presidente de Fira de Barcelona, para definir al directivo del sector del automóvil, del que destacó su colaboración con el Mobile World Congress y Smart City Congress. "Es un visionario de la movilidad", ha subrayado.

"Es un líder innovador. Hoy diríamos que es un líder disruptivo. Ha sido un auténtico crack en liderar la automoción", ha afirmado Josep Sánchez Llibre, presidente de la patronal Foment del Treball. "Estamos aquí porque has llevado Barcelona en el alma, has sido una persona próxima", ha sentenciado. 

En el encuentro organizado por Círculo Ecuestre participaron un total de 210 personas, entre las que predominaban empresarios, dirigentes empresariales e institucionales pero con escasa presencia de políticos. La cara más visible entre ese colectivo fue la de la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.