Industria

Luca de Meo: "Tendré mucho trabajo en Renault"

El nuevo consejero delegado de la marca francesa a partir de julio de 2020 afirma que tiene "ganas de volver a la batalla"

Luca de Meo en Barcelona

Luca de Meo en Barcelona

Toni Fuentes

05.03.2020 17:12h

2 min

Al nuevo consejero delegado de Renault, Luca de Meo, le costará esperar hasta julio para tomar posesión de su cargo. Durante estos meses, sigue pendiente del sector del automóvil, de su antigua empresa Seat y de lo que le espera en Renault. "Tendré mucho trabajo en Renault", ha indicado Luca de Meo a los periodistas después del acto de homenaje que le ha organizado la clase empresarial de Barcelona.

El presidente de Seat hasta el pasado 6 de enero tiene que morderse la lengua hasta que pase el periodo de medio año acordado con el grupo Volkswagen hasta su entrada en Renault por la cláusula de confidencialidad. Pero ya ha apuntado que el motivo del cambio de compañía no se debe a la búsqueda de un balneario. 

"No ha sido una decisión para buscar confort. Tendré mucho trabajo. Ahora tengo oportunidad de liderar una empresa gloriosa y grande", ha destacado De Meo, que no ha querido entrar en valoraciones de la actual situación de Renault, que sufre una importante caída en bolsa y que intenta recomponer sus relaciones con su aliada y participada Nissan.

"Puedo ayudar al equipo"

"Creo que puedeo ayudar al equipo. tengo mucha ilusión. Ahora me busco ocupaciones pero tengo ganas de volver a la batalla", ha asegurado el directivo después de participar en el homenaje empresarial en el Círculo Ecuestre.

A su juicio, 2020 "va a ser un año complicado para todos, pero la industria del automóvil es resistente y es capaz de reinventarse e innovar". "Soy optimista. Es una industria maravillosa, mueve gente, aporta progreso, comparte prosperidad e innovación y todos tendrían que tener cariño hacia ella", ha destacado.

De Meo se ha declarado un amante de los retos y compara su salto de Audi a Seat con el que acaba de dar a Renault. "Llegas a un punto -ha indicado- que te pones al servicio y he puesto la experiencia al servicio del sector. Cuando vine de Audi creía que Seat tenía potencial y lo hemos deostrado. Me gusta ir donde hay temas por solucionar. Administrar algo que va bien es fácil". 

Decisiones acertadas en Seat

Sobre Seat, su previsión es que seguirá encadenando años buenos por las decisiones acertadas que se tomaron incluso antes de que él asumiera las riendas. "Seat no necesita consejos. Hemos tenido éxito en los últimos cuatro años pero no porque yo estuviera ahí. Estoy seguro de que van seguir así porque tienen muchos proyectos", ha dicho.

"La personalización del éxito es peligrosa. Una persona no puede cambiar mucho, tu eres la cara, pero el éxito de Seat tiene sus raíces en decisiones tomadas a partir de 2009. El equipo en Seat es muy bueno", ha concluido.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.