Industria

El CEO de Nissan se declara "feliz" con Luca de Meo en Renault

Makoto Uchida afirma que en la firma japonesa están "ansiosos por trabajar estrechamente" con el directivo italiano

Makoto Uchida, consejero delegado de Nissan

Makoto Uchida, consejero delegado de Nissan

Pau Rodríguez

29.01.2020 14:16h

2 min

El nombramiento de Luca de Meo como nuevo consejero delegado de Renault ha recibido el visto bueno de la dirección de Nissan. El anuncio del acuerdo tomado por el consejo de administración de Renault llega en uno de los momentos más delicados de la alianza franco-japonesa, aunque el consejero delegado de Nissan, Makoto Uchida, se ha declardo "feliz" con la llegada de su homólogo italiano.

"Estoy muy feliz con la decisión del consejo de administración de Renault de nombrar consejero delegado a Luca de Meo. Estamos ansiosos por trabajar estrechamente con él y con nuestros socios de la alianza en nuestros esfuerzos para apoyar mutuamente un crecimiento rentable", aseguró el Makoto Uchida a través de un comunicado de la multinacional japonesa.

Elogio de la alianza Renault-Nissan

Desde la firma japonesa dieron la bienvenida a De Meo y recordaron que, durante los últimos 20 años, han trabajado junto con su socio en la alianza Renault para "forjar una colaboración única y exitosa" mediante la definición de objetivos comunes y aprovechando las fortalezas individuales mientras se mantiene la independencia de cada una de las empresas.

"Como un punto clave de ventaja competitiva y un motor de crecimiento sostenible a largo plazo, Nissan considera que la alianza es esencial para la recuperación de su rendimiento. Nissan continuará trabajando para reforzar la colaboración en áreas existentes y nuevas en toda la alianza", confirmó la empresa.

Asignatura pendiente para De Meo

Sin embargo, en las últimas semanas han arreciado las informaciones que apuntan a la posibilidad de que la dirección de Nissan estaría estudiando un divorcio de Renault al considerar que la alianza ha perdido su efectividad y por reclamar más peso de la firma japonesa. 

La relación de Renault con Nissan será una de als asignaturas pendientes que tendrá que superar Luca de Meo cuando se incorpore en su cargo en julio, después del periodo de no competencia exigido por su exgrupo Volkswagen. El consejo de administración de Renault indicó que De Meo "combina todas las cualidades para contribuir en todos los aspectos al desarrollo del Grupo Renault y a su transformación".

Hoy destacamos